20-abr-2017 9:00:00

Beneficios para los niños al jugar en un arenero

Un arenero no solo es un lugar grandioso para que tus hijos desarrollen su creatividad, compartan con sus amigos y experimenten sensaciones, también es un lugar en el que pueden divertirse y dejar volar su imaginación. El mejor kínder privado en Tlalpan te comparte más de los beneficios de esta actividad.

Beneficios del arenero

La arena ofrece una riqueza de aprendizaje infinita, sobre todo a ojos de los más pequeños, algunos beneficios que deja en los niños jugar en el arenero son:

1. Sensorial: la arena es una de las cosas más sensoriales en las que podemos jugar.
  2. Creatividad: jugar con la arena les da a los niños un espacio libre para sacar toda su capacidad de crear.
  3. Juego simbólicocuando recrean en la arena ciudades, personas, situaciones, etc. están construyendo su visión de la sociedad en la que viven.
  4. Lectoescritura: los niños con ramas, palitos o con los propios dedos practican en la arena trazos y ejercicios de lectoescritura.
  5. Psicomotricidad fina: los niños realizan en la arena actividades que requieren precisión y control por lo que estimulan el desarrollo de la psicomotricidad fina.
  6. Psicomotricidad gruesa: los niños necesitan mayor control de su cuerpo, moverse por la arena a veces no es tan fácil como hacerlo en un lugar plano o una superficie dura.
  7. Matemáticas: los niños aprenden Matemáticas en muchas formas: al contar los objetos que encuentran en la arena,  al llenar cubetas trabajan conceptos como determinar la  mitad o el tercio, así como dibujar formas geométricas.
  8. Aumenta el vocabulario: una nueva experiencia siempre mejora el vocabulario; hay que contar qué hace, nombrar los nuevos utensilios, acciones, nuevas interacciones, nuevos materiales, etc.
  9. Dota de habilidades sociales: Si juegan junto a otros niños,  el juego en la arena favorece el desarrollo de las habilidades sociales, la cooperación, el trabajo en equipo, etc.
  10. Hábitos de higiene: Al enseñarles a limpiarse la arena, a sacudirla de la ropa, de los zapatos y al limpiar los objetos que han usado en ella aprenden hábitos de higiene.

Por todo lo anterior, en Kínder Yaocalli tenemos un arenero en donde nuestros alumnos juegan y aprenden adquiriendo los beneficios que favorecen su formación desde pequeños.

¡Te invitamos a conocer más de nuestro kínder privado en Tlalpan!

Descarga AQUÍ >

Categorias: Kinder Yaocalli