03-mar-2017 9:00:00

¿Cómo me puedo proteger y proteger a otros contra la influenza?

La influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, es curable y controlable si se recibe atención médica oportuna y los cuidados necesarios en casa. ¿Cómo me puedo proteger y proteger a los miembros de mi familia?

La influenza se transmite de persona a persona, principalmente cuando las personas enfermas o portadoras de influenza expulsan gotas de saliva al estornudar o toser frente a otra sin cubrirse la boca y la nariz; al compartir utensilios o alimentos de una persona enferma; o al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria.

Algunas medidas para protegerte y proteger a otros contra la influenza son:

• Vacunáte y vacúnalos: vacunarse todos los años contra la influenza es la mejor forma de protegerse y proteger a su familia de esta enfermedad. Todas las personas mayores de 6 meses deben vacunarse contra la influenza todos los años.
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
  • Cubre la nariz y la boca al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo
  • Consume muchas frutas y verduras sobre todo las amarillas y verdes, para sentirte mejor y mejorar las defensas de tu cuerpo.
  • Si puedes, evita tener contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.
  • Los utensilios de cocina y los platos que pertenecen a quienes están enfermos no deben compartirse si no se lavan correctamente.
  • Si tienes síntomas de influenza, no te automediques y acude a consulta médica.
  • Aplica el filtro familiar: Consiste en identificar en niños, niñas y todos los miembros de la familia síntomas de infecciones respiratorias como fiebre, tos, dolor de garganta o escurrimiento nasal abundante.

Es importante que en caso de presentar alguno de estos síntomas, NO se envíe a los niños a la escuela y reciban atención médica de manera oportuna.

¡Sigue estos consejos y protégete de la influenza!

Categorias: Consejos para papás