Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

10-ago-2017 9:00:00

Atletismo una de las mejores actividades extraescolares

Si no sabes qué deporte es mejor para tu hija, te invitamos a conocer las diversas pruebas de atletismo que puede practicar en Yaocalli, un colegio privado para niñas con formación integral.

¨No te puedes poner ningún límite, no hay nada imposible¨.

Usain Bolt

El atletismo es considerado el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad, resistencia, distancia o bien en las alturas, razón por la cual es uno de los deportes que más beneficios ofrece.

Efectivamente, su diversidad permite que se puedan practicar distintas disciplinas. Dentro de las numerosas actividades, las cuales se agrupan en dos categorías principales: el atletismo al aire libre y en pista cubierta, se encuentran:

• carreras,
  • saltos,
  • lanzamientos,
  • pruebas combinadas,
  • y pruebas fuera del estadio, como la marcha atlética, maratón, cross y otras carreras en ruta de distancias variables.

De todas éstas actividades, las carreras de velocidad son las más practicadas y, en los Juegos Olímpicos fueron incluidas desde su comienzo.

Atletismo en el Colegio Yaocalli

Como parte de nuestras actividades extraescolares las alumnas pueden practicar el atletismo con pruebas adaptadas a la edad de cada una de ellas. Regularmente se especializan en tres, las cuales ellas elijen según sus aptitudes físicas y éstas pueden ser:

• pruebas de lanzamiento con pelota o jabalina,
  • carrera de velocidad libre y con obstáculos,
  • carrera de resistencia (caminata),
  • carreras de relevos,
  • saltos de longitud y altura.

Para conseguirlo, en Yaocalli contamos con profesionales en cada disciplina así como instalaciones y equipo adecuado para su práctica, tenemos colchones para saltos, vallas y pista para correr.

Te invitamos a conocer la experiencia de Lourdes mamá de nuestro colegio privado para niñas y cómo el deporte complementa la formación académica de su hija.

Además de éstas ventajas y para mejorar su desarrollo físico además del mental, las alumnas de atletismo asisiten cada martes a practicar en la Villa Olímpica.

Ahí entrenan en la zona del salto de longitud (arenero) y en la pista; durante las clases se realizan las tomas de tiempo real para carreras de todos los tipos y se practican los relevos, lanzamientos y saltos.

Competencias y premios

Anualmente las atletas participan en el torneo deportivo intercolegial "Copa Roca", en donde han logrado ser el mejor equipo del torneo con el mayor número de medallas en dos años consecutivos y la distinción a la mejor atleta de la Copa Roca.

Nuestro equipo de atletismo ha participado y ganado el primer lugar en la Copa Alexander Bain y en la liga oficial de atletismo Diamond Ligue, en donde se seleccionan a participantes para competencias en las Olimpiadas Nacionales.

Hemos tenido campeonas nacionales en jabalina y han estado dentro de la lista de las diez mejores en salto de longitud y carrera con vallas a nivel nacional.

Si deseas conocer más de nuestro colegio, agenda una cita y confirma como nuestro modelo educativo es el mejor para tu hija.

¡Somos un colegio privado para niñas con excelencia académica!

Descarga el folleto de nuestra oferta educativa

Categorias: Primaria, Secundaria, Consejos para papás, Preprimaria

Escrito por Colegio Yaocalli