29-jun-2017 9:00:00

¿Cómo afecta la falta de inteligencia emocional en las niñas?

Cuando las niñas no aprenden a controlar sus emociones, pueden tener problemas académicos. Conoce más de la importancia de la inteligencia emocional.

¿Qué es la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional ha sido definida por Daniel Goleman como:

“La capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos, así como los ajenos, de motivarnos y de saber manejar las emociones”.

Al igual que sucede con cualquier aprendizaje, las emociones determinarán nuestra manera de afrontar la vida.La comprensión y el control de las emociones puede resultar imprescindible para nuestra integración en sociedad, pero si esta falla, nos convertiremos en personas:

• Inadaptadas,
  • frustradas,
  • infelices.

La infancia es el momento en que mejor se adquieren los aprendizajes. El manejo de las emociones es un aprendizaje fundamental y que, podemos decir, se encuentra a la base de los demás, por encontrarse todo lo que hacemos impregnado de emoción.

¿Cómo enseñar a mi hija?

Desarrollar la inteligencia emocional en las niñas las prepara para la vida, les permite estar atentas y poder defenderse de posibles peligros sociales que le puedan acontecer.

Enseñar a los niños y niñas a reconocer y gestionar las emociones, les permite conocerse, incrementar la percepción de control sobre aquello que les pasa y aprender a automotivarse. Estos son aprendizajes fundamentales para el desarrollo de la autoestima y el autoconcepto.

Un adecuado manejo de las emociones pueden influir positivamente en la capacidad reflexiva, el sostenimiento de la atención, la flexibilidad cognitiva, y por lo tanto, en el rendimiento escolar.

Los padres cuentan con numerosas vías para fomentar conjuntamente el despliegue intelectual y emocional que ayudarán al niño a tener instrumentos para desenvolverse en el futuro.

Por esta razón en la primaria privada para niñas del Colegio Yaocalli, potenciamos lo mejor de cada alumna, apoyándola en cada uno de sus retos y desarrollamos su talento.

¡Conoce más del Colegio Yaocalli!

Descarga el folleto de nuestra oferta educativa

Categorias: Primaria, Consejos para papás