30-sep-2016 9:00:00

Consejos para ayudar a tu hija a estudiar

Sabemos que lograr que tu hija alcance sus objetivos durante sus estudios en la mejor primaria privada para mujeres no es una tarea tan fácil para ella ni para ti. Por ello te compartimos los mejores consejos.

Muchos padres observan con desesperación cómo su hija puede pasarse horas delante del libro, para luego recibir malas calificaciones en el examen. A menudo los malos resultados académicos no tienen tanto que ver con la capacidad intelectual de la estudiante o su concentración sino con sus hábitos de estudio.

No se trata de estudiar más, sino de estudiar mejor.

Sin un método adecuado, las horas de estudio resultan poco productivas y pueden conllevar malos resultados que en último término desmotiven a la alumna. Aquí tienes unos consejos para conseguir que tu hija tenga una buena técnica de estudio:

• Contar con un lugar adecuado para estudiar donde la luz, temperatura y silencio sean apropiados, permiten que tu hija pueda centrarse en sus deberes y estudios sin distracciones; es de gran importancia para que ella consiga su objetivo.
  • Comenzar desde la educación Primaria a que las niñas se acostumbren a hacer deberes y dedicar un tiempo al día a las tareas escolares, logra la disciplina en el estudio.
  • Hacer que tenga una rutina todas las tardes: comer, jugar, descansar.... y a una hora en concreto comenzar a estudiar. Si hay una pauta de estudio, lograrás que no llegue un día antes del examen con la lección aún por aprender.
  • Planificar las horas de estudio al asignar un tiempo determinado a cada asignatura en función de su dificultad, la cual debe estar hecha a la medida, a su ritmo de trabajo y aprendizaje.
  • Tener en cuenta las circunstancias personales y las actividades complementarias, al ser flexible y ajustarse a posibles cambios o dificultades no previstas para el estudio de los exámenes al asistir a la mejor primaria privada para mujeres.
  • Trabajar con ella hasta que adquiera el hábito de hacerlo sola, pero no se trata de hacerle su trabajo o tareas, sino de orientarla para que logre los mejores resultados.
  • Ayudar a realizar una lectura comprensiva. Por mucho que relea un tema, no le servirá de nada si no lo entiende, para que la lectura sea efectiva debe comprender lo que se explica, facilitando su aprendizaje.
  • Enseñar a usar herramientas de estudio como: resúmenes, mapas conceptuales, esquemas, subrayar las ideas principales, etc. Todas estas herramientas son muy útiles a la hora de procesar la materia de estudio y ayudan a su comprensión y posterior memorización.

Otras de las recomendaciones es hacer un resumen de lo que ha leído en el libro de texto, esto ayuda a comprender y memorizar mejor el contenido o subrayar el contenido importante de un texto, refuerza los conocimientos.

Ahora que conoces cómo podrás ayudar a estudiar a tu hija, no olvides poner en práctica cada uno de los puntos anteriores y verás excelentes resultados.

En el Colegio Yaocalli contamos con un programa de formación integral que fortalece los conocimientos y facilita el aprendizaje de las alumnas.

¡Conoce más del colegio y elije la mejor primaria privada para mujeres!

Descarga AQUÍ >

Categorias: Primaria, Consejos para papás