23-nov-2017 9:00:00

Nutri chefsitos una forma divertida de aprender

Una de las mejores actividades para los peques que mejora su capacidad de atención es el taller de Nutri Chefsitos, conoce en qué consiste.

Los beneficios de la cocina en los niños son verdaderamente sorprendentes. La cocina es un fantástico lugar para enseñar y desarrollar las destrezas de los más pequeños.

Involucrar a los niños en la cocina les aporta algunos beneficios como:

• Desarrollo de la comunicación. Durante la elaboración de una receta debemos mantener conversaciones, aprenden a escuchar y a razonar.
  • Mejora su capacidad de atención.
  • Mejora la confianza en sí mismo. Al realizar tareas reservadas a mayores y lograrlas.
  • Conocen los nutrientes. Al cocinar descubren los nutrientes que tienen cada alimento.
  • Aprenden nuevas texturas. Los niños al manipular diferentes alimentos  descubren nuevas texturas.
  • Motricidad fina y gruesa. A través del uso de los utensilios de cocina los niños pueden desarrollar su motricidad fina y gruesa. Algo fundamental en las primeras etapas del crecimiento.
  • Se atreven a probar nuevos alimentos. El hecho de que ellos elaboren sus recetas les ayudará a probar nuevos alimentos.
  • Autonomía. Después de realizar recetas conjuntamente, los niños empiezan a desarrollar una autonomía que les ayudará a realizar tareas sencillas.

En el Colegio Yaocalli, dentro de nuestras actividades extraescolares, ofrecemos el taller Nutri chefsitos, un taller de clases cocina y nutrición en inglés, para nuestros alumnos más pequeños.

mejores-kinders-del-df-nutrichefsitos-forma-divertida-aprender.png

En este taller los alumnos de preescolar preparan una receta en cada sesión acompañados por dos profesoras egresadas del ESDAI.

Realizan tareas como lavar, cortar, picar, mezclar y manipulan los alimentos que usarán en el platillo que elaborarán. Además realizan actividades recreativas y/o juegos como: el plato del buen comer, rompecabezas, fichas de frutas y verduras, canciones, etc.

Al ser un taller en inglés, los alumnos también practican el idioma y adquieren vocabulario.

Ahora que ya conoces los beneficios que deja la cocina a tu hij@ pequeñ@ no pierdas la oportunidad de que participe en esta actividad que ofrecemos en Kinder Yaocalli. Conoce más de nuestro modelo educativo.

¡Kínder Yaocalli, uno de los mejores kínders del D.F. y miembro de la comunidad educativa más exitosa de México!

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Kinder Yaocalli