Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

Publicado por Colegio Yaocalli
10-may-2018 9:00:00

Consejos que toda mamá debe darle a su hija

Como mamá siempre quieres lo mejor para tu hija y una forma de lograr que se convierta en una mujer integra es aconsejándola lo mejor posible.

En nuestro colegio para niñas reconocemos la importancia que tiene la familia en la formación integral de nuestras alumnas. Por ello, en este Día de las Madres te recomendamos algunos consejos que puedes transmitirle a tu hija para su crecimiento personal.

 

1. Sé tú misma, sé auténtica: no te guíes por lo que opinen los demás, sigue el camino que te haga feliz y allí encontrarás tu identidad

2. Goza de una buena autoestima: todos tenemos fortalezas y debilidades y tenemos que aprender a valorarnos. Si tú no crees en ti misma, nadie lo hará.

3. No ofendas a nadie:  no te burles de alguien por ser diferente a ti. En todo caso, la diferencia es mutua y no quisieras que te hicieran lo mismo.

4. Estudia para enriquecerte: no para competir con las calificaciones de tus amigas, sino para que seas una mujer inteligente, enriquecer tu persona y seas capaz de valerte por ti misma.

5.  Sé humilde y ayuda al necesitado: ayuda al necesitado siempre que puedas y serás bendecida.

6. Primero la familia: en las buenas y en las malas, tu familia siempre estará a tu lado. Valora todo lo que te aporta y piensa qué puedes hacer tú para enriquecerla.

7. Esfuérzate por tus cosas: es importante aprender el valor de las cosas y el sacrificio que hay que hacer por obtenerlas.

8. Sé respetuosa contigo y con los demás: respeta a tus mayores, respeta a tus amigas, a tu familia y a tu persona.

9. Defiende tu postura: se congruente entre tu pensar y actuar. Nunca permitas que alguien te obligue a hacer lo que no quieras hacer o ir en contra de tus valores

10. Tu felicidad depende de ti. lucha por alcanzar tus sueños o metas y disfruta de la vida.

En el Colegio Yaocalli sabemos que la familia es la base de la sociedad, por ello en nuestro Centro de Educación Familiar apoyamos a los papás y mamás de nuestras alumnas en la labor educativa de sus hijas.

 

¡Conoce cuáles son los diferenciadores de nuestro colegio para niñas!

 

Descarga el folleto de nuestra oferta educativa

 

Categorias: Primaria, Secundaria, Kinder Yaocalli, Preprimaria

Escrito por Colegio Yaocalli