30-mar-2017 9:00:00

Aprender a leer en el kínder, base del desarrollo académico

¿Sabías que la lectura en los niños pequeños ayuda a ampliar su vocabulario?

Son múltiples los beneficios de este fabuloso hábito, convirtiéndose en fuente de recreación y de gozo para los niños. Si deseas conocer más, el mejor kínder privado bilingüe te comparte más su importancia.

Más que sólo letras

Los niños que se han puesto en contacto con la lectura a corta edad, aprenden a leer más rápido y con mayor facilidad.  La lectura es la llave que abre la puerta a mundos inimaginados y sobre todo les permite ponerse en contacto con el mundo que les rodea de manera crítica y reflexiva.

El proceso de iniciación a la lectura, posibilita la mejora de sus capacidades cognoscitivas y expresivas, enriqueciendo su lenguaje y ayudándoles a inferir los mensajes en los medios impresos.

Cuando los pequeños desarrollan la habilidad para reconocer las palabras, saben que las marcas gráficas dicen algo y comienzan a tener ideas sobre las funciones del lenguaje escrito como:

• Contar.
  • Narrar.
  • Recordar.
  • Argumentar.
  • Enviar un mensaje.

Dentro de la formación que reciben los niños en un kínder privado bilingüe, en el grado preescolar para el aprendizaje de la lectura, los programas favorecen la comprensión e interpretación de los textos.

Además cuentan con los métodos más adecuados según las características e individualidades de cada alumno.

Beneficios del desarrollo de la lectura

Dentro de los beneficios que los niños obtienen al iniciar con actividades que desarrollen las habilidades de lecto-escritura son:

• Favorecer su concentración.
  • Mejorar sus capacidades cognitivas.
  • Desarrollar sus habilidades lingüísticas y sociales.
  • Aumentar su comprensión y memoria.

El objetivo es ponerlos en contacto con el material escrito para poder ayudarlos a comprender la función de la escritura, la necesidad y la utilidad de leer y escribir.

En Kínder Yaocalli, el mejor kínder privado bilingüe, desarrollamos ciertas actividades que permiten a los niños adquirir el hábito de la lectura, beneficiando su desempeño académico.

Descarga AQUÍ >

Categorias: Kinder Yaocalli