20-nov-2018 10:55:00

Consejos para fomentar la responsabilidad durante la primaria

Durante la educación de una niña se deben fomentar ciertos valores, entre ellos está el de la responsabilidad: tal vez el más importante. Cuando se moldea éste es más fácil decir que una persona adulta podrá cumplir con sus expectativas, deberes y obligaciones e incluso sueños.

Es importante tener este valor para cumplir cada una de las metas que se van acumulando durante la vida. Por eso, a continuación te brindamos tres sencillos consejos que puedes practicar con tu hija

<¿Cómo corregir a tu hija con valores y virtudes?>>

• Enséñale a ser independiente asignándole tareas en casa. Inicialmente las tareas deben ser simples y poco a poco debes ir colocándole responsabilidades que sean más complejas. En cada tarea, tu hija debe aceptar el cumplimiento de la misma y el compromiso de su palabra. Recuerda que deberás ser paciente y mantenerte firme.

primaria-privada-consejos-fomentar-responsabilidad

• Facilítale los medios. Con el objetivo de conseguir y cumplir con sus responsabilidades, puedes ayudarla diciéndole que no está sola y que recibe tu apoyo. Igualmente explícale detalladamente lo que debe hacer, esto es una importante guía.
  • Enséñale el valor del autocompromiso. Cuando le explicas a tu hija los beneficios que le deja ser una persona responsable, ella tendrá más conciencia de su importancia.

¿Cómo enseñar a mi hija a ser más independiente?

Si comienzas desde temprana edad, ella adoptará este valor y lo llevará a diario en cada aspecto de su vida, en lo personal, académico y social. No olvides que tu apoyo y la educación que reciba forma parte de su crecimiento en esta etapa tan importante.

En la primaria privada para niñas del Colegio Yaocalli nuestro modelo educativo fomenta valores y responsabilidades en las alumnas, elevando su nivel académico.

¡En Yaocalli cada alumna es un proyecto de vida!

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Primaria, Consejos para papás