08-nov-2018 10:05:00

¿Qué beneficios ofrece una Secundaria para mujeres?

En la educación es importante considerar las diferencias individuales de cada alumno, de hecho diversos estudios científicos sugieren que existen diferencias significativas entre sexos en la forma de aprender. Por esta razón debes conocer las ventajas que ofrece una Secundaria privada para mujeres.

A lo anterior se le conoce como educación especializada y ésta toma en cuenta las diferencias de aprendizaje entre un niño y una niña. A partir de eso se elaboran estrategias de enseñanza idóneas y de esa manera se puede exprimir todo el potencial de las niñas.

beneficios-ofrece-secundaria-mujeres

También permite mejorar el aprendizaje durante algunas etapas de su desarrollo, como son la infancia y la adolescencia, por eso estos beneficios que te presentamos a continuación pueden ser indispensables en el desarrollo de tu hija.

• Se crea un clima escolar centrado en el aprendizaje, lo que conduce a mejores resultados académicos (sobre todo en materias como las ciencias y las matemáticas) con efectos positivos en su autoestima y confianza personal.
  • Hay un mayor número de oportunidades para las mujeres con altas capacidades de aprendizaje. Lo anterior se debe a que en una educación mixta ocultan su potencial debido a que temen ser rechazadas.

<<Conoce otras características de la educación personalizada>>

• Mejora la relación entre el profesor y las alumnas en los siguientes aspectos:
    • Sentimiento de unidad.
    • Respeto a los profesores.
    • Menos conductas disruptivas.

beneficios-ofrece-secundaria-para-mujeres

• Disminuyen los estereotipos sexuales; así las alumnas pueden desarrollar su personalidad y su identidad con menos presiones, ya que no se ven tan influidas por “lo que deben ser”.
  • Se permite un entorno libre de las presiones extraescolares que puedan dificultar su educación, su desarrollo personal o conducir a priorizar la popularidad antes que el desarrollo académico.<<

Así es como la educación especializada permite desarrollar las habilidades de las alumnas que estudian en una secundaria privada para mujeres, logrando mejorar su desempeño académico.

En Yaocalli brindamos a cada una de nuestras alumnas el espacio necesario para su desarrollo intelectual, físico, emocional y social.

¡Te invitamos a conocer más de nuestra secundaria!

Haz una CITA >

Categorias: Secundaria