Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

Publicado por Colegio Yaocalli
14-mar-2018 13:15:00

Reseña del libro Los restos del día, de Kazuo Ishiguro.

Les compartimos la reseña del libro Los restos del día, del escritor Kazuo Ishiguro, el cual estamos analizando durante el mes de marzo dentro de nuestro taller de lectura para mamás.

Inglaterra, julio de 1956. Stevens, el narrador, durante treinta años fue mayordomo de Lord Darlington Hall quien murió hace tres años. Después de la muerte de Lord D. la propiedad ahora pertenece a un norteamericano.

El mayordomo, por primera vez en su vida, hará un viaje. Su nuevo patrón regresará por unas semanas a su país, y le ha ofrecido al mayordomo el coche  que fuera de Lord Darlington para que disfrute de unas vacaciones. Y Stevens, en el antiguo, lento y señorial auto de sus patrones, cruzará durante días Inglaterra rumbo a Weymouth, donde vive la señora Benn, antigua ama de llaves de Darlington Hall.

Jornada a jornada, Ishiguro desplegará ante el lector una novela perfecta de luces y claroscuros, de máscaras que apenas se deslizan para desvelar una realidad mucho más amarga que los amables paisajes que el mayordomo deja atrás. Stevens averigua que Lord Darlington fue un miembro de la clase dirigente inglesa que se dejó seducir por el fascismo y conspiró activamente para conseguir una alianza entre Inglaterra y Alemania. Y descubre, y también el lector, que ¿hay algo peor incluso que haber servido a un hombre indigno?.

Kazuo Ishiguro nació en Nagasaki en 1954, pero se trasladó a Inglaterra en 1960. Estudió en las universidades de Kent y de East Anglia y en la actua­lidad reside en Londres. Está considerado uno de los mejores escritores contemporáneos. En 1995 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico, y, en 1998, Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno francés. Su obra ha sido traducida a más de cuarenta idiomas.

Es autor de siete novelas –Páli­da luz en las colinas (Premio Winifred Holtby), Un artista del mundo flotante (Premio Whitbread), Los restos del día (Premio Booker), Los inconsolables (Premio Cheltenham), Cuando fuimos huérfanos, Nunca me abandones (Premio Novela Europea Casi­no de Santiago) y El gigante enterrado– y un libro de relatos –Nocturnos–, obras extraordinarias que Ana­grama ha publicado en castellano. En 2017 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

Si aún no formas parte del Taller de Lectura para mamás, te invitamos a participar e integrarte a esta actividad. Este ciclo escolar estamos festejando los 50 libros leídos dentro del taller, ¡vamos por más!.

¡Colegio Yaocalli, el mejor colegio para mujeres!

Categorias: Arboleda

Escrito por Colegio Yaocalli