31-ago-2017 9:00:00

¿Qué es el Centro de Educación Familiar CEF?

Conoce cómo en el Colegio Yaocalli junto con los padres de familia y el Centro de Educación Familiar logramos la formación integral de las alumnas.

Educando desde casa

Conscientes de la necesidad de adquirir el buen saber, en Yaocalli contamos con Escuela para Padres de Familia que ofrece una variada oferta de cursos, talleres y diplomados para proporcionar a los padres de familia herramientas que les ayuden a alcazar sus objetivos educativos.

La escuela de padres de Yaocalli acompaña a los padres de familia, ofreciendoles las herramientas necesarias para lograr un desarrollo integral como persona, matrimonio y familia, inspirados siempre por valores humanos y cristianos.

Te invitamos a conocer la experiencia de la familia Casas y su participación en el CEF

Beneficios del Centro de Educación Familiar

• Proporciona las herramientas necesarias a todos los padres del Colegio para desarrollar la formación integral de sus hijos.
  • Colabora con el desarrollo de las actividades complementarias para la formación de los alumnos.
  • Estimula la participación activa de los padres en los Consejos Escolares y Comisiones del Colegio.
  • Fomenta actividades de extensión educativa para las familias.
  • Crea eventos familiares que estimulen la convivencia entre los padres y sus hijos, así como con el Colegio.

¿Qué cursos hay?

Algunos cursos que se imparten en el CEF son:

Cursos para padres de familia de nuevo ingreso:

• Actualización doctrinal para papás y mamás.
  • Felicidad y amor humano para matrimonios.

Cursos de Psicología Evolutiva:

• Formando la personalidad (Primaria Menor).
  • Hacia la adolescencia (Primaria Mayor).
  • Adolescencia oportunidad o amenaza (Secundaria).

Estudios de nivel superior en línea:

Licenciaturas, maestrías y doctorados impartidos a través del IEEAC, ENLACE:

• Licenciatura en Filosofía.
  • Licenciatura en Educación Familiar.
  • Licenciatura en Pedagogía.
  • Maestría en Educación, Neurocognición y Aprendizaje.
  • Doctorado en Ciencias para la Familia.

¿Dónde se imparten los cursos?

Nuestros cursos son en Arboleda y en el CEF (Centro de Educación Familiar). Este último nos permite llegar a más familias al ofrecer distintos horarios con la misma calidad y la misma línea.

En el  CEF impartimos cursos y conferencias con el objetivo de contribuir a que la educación familiar sea congruente con la educación escolar en beneficio de los alumnos.

De esta forma, los cursos están diseñados para consolidar los cinco aspectos de la formación: humano, espiritual, doctrinal, profesional y social.

En el Colegio Yaocalli estamos convencidos que al apoyar esta gran labor contribuimos a consolidar familias felices donde crecen las niñas del futuro.

Si deseas conocer más sobre las ventajas de la mejor primaria privada para niñas o consejos educativos, suscríbete al blog del Colegio.

¡En Yaocalli cada alumna es un proyecto de vida!

Categorias: Primaria, Secundaria, Kinder Yaocalli, Preprimaria, Arboleda