21-dic-2017 9:00:00

¿Cuál es el verdadero significado de la Navidad?

La Navidad no solo son compras, diversión y cenas, existe algo más importante. El Colegio para niñas Yaocalli te dice qué significa vivir la Navidad.

La gran fiesta de la Navidad se celebra el 25 de diciembre, pero Navidad no es la celebración de una fecha, sino de un hecho: el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios y nuestro Salvador.

Cada Navidad conmemoramos la noche en que nació en un portal de Belén, un niño que es Dios, humilde, sencillo y pobre; adorado por los pastores, los Reyes Magos, la Virgen María y San José; y ahora, lo adoramos también nosotros, deseando que nazca de nuevo en nuestros corazones.

Cada Navidad ha de ser para nosotros un nuevo especial encuentro con Dios, dejando que su luz y su gracia entren hasta el fondo de nuestra alma.

San Josemaría Escrivá de Balaguer, Es Cristo que pasa, n.12.

La Navidad no es solo es el 25 de diciembre. El tiempo de Navidad es el periodo en que se celebra el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo y sus primeras manifestaciones.  Abarca desde las primeras vísperas de Navidad hasta el domingo después de Epifanía, es decir, el primer domingo siguiente al 6 de enero, fiesta del Bautismo de Jesús.

primaria-privada-para-ninas-navidad-verdadero-significado.png

El sentido de la Navidad reside en contemplar el gran misterio de la Encarnación como esa búsqueda de Dios por salvar al hombre; no es solamente un nacimiento más, sino el del Hijo de Dios.

Nosotros tenemos no solamente motivos sino una verdadera obligación de celebrarlo.  De celebrar el nacimiento de Jesús pero en nuestro corazón, lo que supone que nazcamos a la nueva vida como El mismo nos lo enseñó.

La Iglesia Católica nos invita, en este tiempo de Navidad, a crecer en el amor a Cristo, imitándolo en las virtudes.

Los días navideños nos ayudan a vivir una nueva conversión, es decir, un cambio positivo en nuestra vida.  Las costumbres navideñas como la corona de adviento, los nacimientos, el árbol de Navidad, las posadas, entre otras, contribuyen a crear un ambiente festivo y fomentan el amor al Nacimiento de Cristo.

”Quiero invocar la ayuda del Señor para que todas las familias cristianas se preparen para celebrar con fe las próximas fiestas navideñas. Que María nos ayude a entrar en el auténtico espíritu de la Navidad”.

Papa Benedicto XVI.

Descarga el folleto de nuestra oferta educativa

Categorias: Primaria, Secundaria, Consejos para papás, Kinder Yaocalli, Preprimaria