26-jun-2018 9:00:00

5 ventajas de las clases impartidas en inglés

Además de tomar clases de inglés, lo que caracteriza a un buen colegio bilingüe es que diversas materias estén impartidas en este idioma para que las alumnas practiquen y expandan su vocabulario.

Vivimos en un mundo globalizado donde conocer el inglés, se convierte en una tarea esencial que debemos abordar educativamente desde temprana edad.

La actividad es la manera natural de aprendizaje para las niñas. Por esto, en Colegio Yaocalli ofrecemos una educación bilingüe y contamos con actividades que favorecen el aprendizaje del inglés, nuestro programa educativo contempla hasta el 70% de sus materias en inglés como:

• Science.
  • Biology.
  • Mathematics.
  • History.
  • Literature.
  • Technology and Gastronomy.

<< Conoce en qué consiste el programa bilingüe del Kínder Yaocalli >>

Al asistir a un colegio bilingüe tu hija adquiere algunas ventajas como:

1.  Ejercicio cerebral:  Mientras aprende inglés, su cerebro adquiere y desarrolla otras facultades, a parte del propio idioma, sin que sea consciente de ello. También previene su deterioro, porque cuando estudia, memoriza y recuerda en ese idioma está ejercitando su cerebro y eso la mantiene sana.

2. Desarrollo de la creatividad: En una buena clase de inglés las alumnas tienen que interactuar utilizando el idioma, poniendo en práctica lo aprendido, imaginando variedad de posibles situaciones que se dan normalmente en la vida real.

3. Mejora la memoria: Estudios han demostrado que las personas que hablan dos o más idiomas son más perceptivas, más decisivas y tienen mejor memoria.

4. Incremento del vocabulario: teniendo clases curriculares en inglés las alumnas incrementan su vocabulario.

5. Las alumnas adquieren un excelente nivel de competencia comunicativa.

Cecilia Treviño, mamá de una de nuestras alumnas, cuenta cómo el modelo bilingüe del Colegio Yaocalli le abrió las puertas a su hija en escuelas en el extranjero.

En Colegio Yaocalli dentro de las clases se utilizan materiales que facilitan el aprendizaje del idioma y el incremento del vocabulario, por ejemplo:

- Textos Oxford Discover: aparte de ser libros interactivos y muy variados se trabaja con la plataforma en internet. Las alumnas pueden practicar y estudiar para examen con el material físico y el digital.

- Science Book  Scott Foresman: las alumnas además de trabajar con el libro, realizan experimentos para poder aprender la ciencia desde el método científico.

Writing Journal: trabajo con el cuaderno y booklet.

Si deseas que tu hija obtenga la mejor formación académica en un colegio bilingüe, te invitamos a conocer nuestro modelo educativo.

Descarga el folleto de nuestra oferta educativa

Categorias: Primaria, Secundaria, Preprimaria