16-may-2017 9:00:00

5 tips para organizar la mochila de tu hija

La mochila de las niñas puede convertirse en un completo desorden. Para que ellas se sientan dueñas de sus mochilas, las cuiden y disfruten es una buena idea que participen en su elección y que las involucren en cómo organizar sus materiales dentro de ellas. Conoce 5 tips que el colegio privado para niñas Yaocalli te comparte.

5 tips para organizar la mochila

Algunos tips para mantener en orden las mochilas de las niñas son:

1. Vacíen la mochila y organícenlo. Saca todo lo que tu hija tenga dentro de la mochila (cuadernos, papeles, colores o plumas) y revisen juntas todo para organizarlo, retirar la basura y lo que no usa así como reciclar los papeles que ya no le sirvan. Repitan este actividad periodicamente.

2. Usen estuches o compartimentos. Todas las plumas, colores, lápices, entre otros artículos, tienen que ir en un estuche para que sea fácil encontrarlos, se mantengan completos y ordenados.

Si la mochila tiene compartimentos, el grande puede ser para los libros y el otro para los cuadernos y carpetas. Si hubiera un tercer compartimento, este podría ser utilizado para guardar otras cosas como el sweater o el chaleco cuando ya no lo utilizan. El almuerzo debe de ir en la lonchera para evitar que se ensucie lo que esta dentro de la mochila.

3. Realicen pruebas. Cuando tengan lista la mochila, hagan pruebas para que confirmen si quedo bien organizada. Nombra algo al azar, verifica que tanto tiempo tarda tu hija en buscarlo y si lo encuentra fácilmente, entonces la mochila esta lista.

4. Ingresar solo lo necesario. Aconséjale a tu hija de que solo meta las cosas  que vas a necesitar ese día. De lo contrario será más dificil mantenerla organizada y su mochila será más pesada.

5. Tener la mochila lista para el día siguiente. Tu hija debe de guardar todos sus útiles escolares y dejarla en un lugar en donde será fácil tomarla para la salida hacia la escuela.

En Colegio Yaocalli, el mejor colegio privado para niñas, sabemos que la organización y responsabilidad son parte de los valores que formarán parte de vida de nuestras alumnas, por eso nos preocupamos por brindar la mejor formación integral.

Si aún no sabes cúal es la primaria ideal para tu hija, te invitamos a conocer el plan educativo del Colegio Yaocalli.
Descarga el folleto de nuestra oferta educativa

Categorias: Primaria, Consejos para papás, Preprimaria