19-jun-2017 10:38:56

Coro Yaocalli-UP en el festival Corearte Jr. 2017 en Tenerife, España.

Este año nuestro coro Yaocalli-UP participó en la 4ª edición del Festival Internacional “Corearte Junior” en Tenerife, España. Les compartimos una breve reseña de lo que vivieron las participantes en Corearte 2017.

En el festival nuestras alumnas tuvieron diferentes talleres corales bajo la dirección de los maestros Cristo Velázquez y Oriol Castanyer, donde ensayaron diversos temas.

El coro Yaocalli-UP compartió el escenario con coros de Madrid, Islandia y Uruguay.

Se presentaron en diferentes recintos como: La Iglesia de la Peña de Francia, en Puerto de la Cruz; en La Sala de Cristal, del Convento de Santo Domingo; en el Cine Teatro Municipal, en Buenavista del Norte y en el Complejo del Lago Matiánez, en Puerto de la Cruz.

Fue un gran orgullo poder representar al Colegio y a México con repertorio de música infantil nacional, con canciones de: Gustavo Ernesto Campa, Cri- Cri, Vicente T. Mendoza, Rubén Fuentes, así como con música internacional.

Además de participar en el festival, las alumnas también visitaron los lugares mas representativos de Madrid y Toledo; fue una experiencia rica en turismo, cultura y gastronomía.

Todo el grupo disfrutó al máximo de esta inolvidable experiencia que sin lugar a dudas dejará huella en ellas.

“Disfruté mucho la oportunidad de conocer Madrid y de ir a lugares históricos muy importantes, que al mismo tiempo nos divertimos y convivimos mucho. En el Festival, me gustó mucho el enfoque que le dan a la música, como algo que se comparte y une a la gente, me gustó que hubiera gente de otros países, que los talleres no eran solamente clases sino una manera más para divertirte. El en coro nos hicimos más cercanas por la convivencia… ¡Me encantó!”

Mariana Gamiño

“Lo que más me gustó de Madrid fue el Palacio Real y del Festival en Tenerife, que hicimos muchos nuevos amigos”

Cecilia Bolio

“En Madrid me gustó mucho convivir con todas mis compañeras y misses, conocer el Parque del Retiro, el Palacio Real y toda su cultura. De Tenerife, me gustó mucho su cultura, escuchar cómo cantaban los otros coros, los talleres con los maestros y cómo convivíamos con todos”

Natalia López Santibáñez

“Me gustó mucho conocer Madrid y me encantó la convivencia de Corearte”

Regina Lara

“De Madrid, me encantó conocer el Parque del Retiro y de Corearte, conocer gente nueva y visitar el volcán del Teide. Me encantó estudiar Guantanamera ¡fue muy divertido!”

Andrea Loyo

“Me encantaron los paisajes de Madrid y poder convivir con personas de otras culturas y otros lugares durante el Festival”

Valentina Guzmán

“Visitar Madrid fue súper padre, fue una experiencia que nunca olvidaré, me encantó la ciudad. Del Festival, me encantaron los recintos donde nos presentamos y las amistades que hicimos”

Marián Guzmán

“Me encantó conocer la Almudena en Madrid, el Palacio Real y caminar por las calles. En el Festival disfruté mucho los talleres con los profesores y como olvidar la arena negra de la playa…es increíble!”

Tania Montfort

“En Madrid me gustó mucho poder convivir con mis compañeras y conocer todos los lugares turísticos. Durante el Festival en Tenerife, lo que más me gustó fue que pudiéramos convivir con personas de otros países y que presentáramos conciertos todos los días, lo cual nos ayudó a practicar más nuestro repertorio, tener cada vez más seguridad y perder los nervios”

Iara Hernández

Invitamos a todas nuestras alumnas a participar en las actividades extraescolares de Arte  y Cultura que ofrece Colegio Yaocalli para que puedan ser parte de una experiencia como la que vivieron las participantes en Corearte Jr. 2017.

Descarga el folleto de nuestra oferta educativa

Categorias: Eventos