Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

Publicado por Colegio Yaocalli
19-jun-2018 9:00:00

Beneficios del deporte durante la infancia según la UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia reconoce que el deporte es clave para el desarrollo físico y cognitivo de los niños, además de ser una forma de poner en práctica valores como el trabajo en equipo y la amistad.

UNICEF cree que el deporte puede actuar como una efectiva herramienta programática que ayude a lograr objetivos en salud, educación, igualdad, y protección y desarrollo del menor.

Ése es el concepto del deporte para el desarrollo, que no es simplemente un fin en sí mismo, sino un instrumento eficaz para mejorar las vidas de los niños y niñas, de sus familias y comunidades.

Los beneficios del deporte

Nadie pone en duda que una actividad física habitual es esencial para el desarrollo físico, mental, psicológico y social de las niños. Por ello, muchos colegios privados incluyen la práctica deportiva como parte de su programa. Además, también ayuda a mejorar los resultados académicos.

El deporte promueve la amistad y el juego limpioenseña a trabajar en equipoaporta disciplina, respeto y las habilidades necesarias que harán de los niños unos adultos comprometidos.

<< Conoce los beneficios físicos y educativos que el fútbol tiene en las niñas >>

La práctica regular de deportes y juegos desde la primera infancia y durante la adolescencia es esencial para el desarrollo físico, mental, psicológico y social.

Además, constituye un medio eficaz para llegar a aquellos niños, niñas y adolescentes que a menudo padecen discriminación o exclusión, como los discapacitados.

colegios-privados-beneficios-del-deporte-durante-infancia-segun-unicef

En colaboración con sus aliados, el UNICEF está incorporando programas deportivos que están siendo empleados para crear espacios infantiles, promover la salud y la educación de las niñas, ya que los deportes son especialmente beneficiosos para ellas, pues contribuyen a desmontar los estereotipos de género.

En el Colegio Yaocalli motivamos a cada una de nuestras alumnas a desarrollar todo su potencial ofreciéndole actividades extraescolares y deportivas que contribuyan a su formación integral.

Nuestras alumnas participan en la COPA ROCA, un importante torneo de fútbol a nivel nacional que les permite convivir con jóvenes de otros colegios privados, participar en una sana competencia y trabajar en equipo.

Además, las alumnas del Colegio Yaocalli han destacado como campeonas en la categoría infantil de atletismo y tenis, así como ser reconocidas como el mejor equipo de voleibol a nivel nacional en colegios para mujeres.

¡Haz una cita y conoce por qué somos uno de los mejores colegios privados!

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Primaria, Secundaria, Consejos para papás, Kinder Yaocalli, Preprimaria

Escrito por Colegio Yaocalli