05-sep-2019 9:00:00

Las 5 mejores actividades extracurriculares deportivas en la primaria

Crear hábitos en la infancia de las niñas es una de las prácticas más eficientes para formar líderes: genera disciplina y confianza. Por eso, el deporte es perfecto para plasmar esta ideología, pues es allí donde moldean su carácter y aprenden a resolver problemas rápidamente.

Por otro lado, el deporte no sólo es bueno para la salud física de tu hija, también lo es para su salud mental; aprenderá a socializar y fortalecerá su personalidad. Eso sí, al principio le puede costar trabajo, pero si cuenta con el apoyo necesario, llegará un momento en el que lo disfrutará al máximo.

<<Estos son los beneficios del deporte durante la infancia>>

Por eso, a continuación te presentamos los mejores deportes en los que se puede integrar tu hija y podrá fortalecer su forma de ser ante la vida.

Básquetbol

Tal vez podría pensarse que el básquetbol sólo es botar el balón y encestar; sin embargo, no es tan simple. Cuando se juega en equipo y en competencia se deben crear estrategias y movimientos específicos, todo a máxima velocidad; por eso es ideal para incentivar la coordinación.

Además de desarrollar las habilidades motrices, también beneficia aspectos cognitivos y emocionales, ya que favorece la autoestima y fomenta la convivencia sana.

500x300-1

Voleibol

En este deporte no se requiere correr de un lado a otro por toda la cancha, pero sí se debe cuidar mucho la posición dentro de la misma. Lo anterior, combinado con la técnica, puede hacer que tu hija desarrolle un alto grado de competencia, coordinación y trabajo en equipo.

Tenis

El tenis es uno de los deportes individuales (aunque también se juega en pareja) más valorados en el mundo; requiere de mucha estrategia, pero también de gran capacidad física. Aquí se trabaja mucho la flexibilidad y la fuerza. Así que si tu hija lo practica puede tonificar y fortalecer sus músculos.

deportes-yaocalli-tenis

Atletismo

El atletismo puede verse de dos formas: se puede competir contra alguien más hasta que alguien logre ser la más veloz y resistente, pero también se compite contra sí mismo, pues cada atleta puede correr, saltar o lanzar para romper sus propias marcas.

<<Conoce otros beneficios de practicar atletismo>>

Es un deporte que procura la competencia contra los demás o contra sus propias metas. Dos prácticas que pueden forjarse desde la infancia y ayudarán a tu hija a fortalecer su personalidad.

Fútbol

El fútbol es el deporte más popular en México e históricamente siempre se le ha dado más valor a la rama varonil; sin embargo, las niñas suelen ser mejores en el soccer desde pequeñas.

500x300 (2)-1

Si bien los niños suelen desarrollar más rápido la motricidad gruesa (ideal para correr y saltar), cuando las niñas llegan a estar al nivel pueden tener una mejor técnica con el balón y sobre todo, pensar más dentro de la cancha.

Nuestras alumnas te hablan sobre su experiencia deportiva en el Colegio Yaocalli.

Recuerda que el deporte favorece el desarrollo físico, emocional y académico de tu hija. Es por eso que en el Colegio Yaocalli nos preocupamos por brindar la mejor educación y contamos con actividades deportivas que favorecen su formación integral.

¡Visítanos y conoce más sobre nuestra oferta educativa!

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Primaria, Consejos para papás