Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

Publicado por Colegio Yaocalli
01-feb-2018 9:00:00

Voleibol, la mejor actividad para practicar en la primaria

¿Sabías que el voleibol fomenta los valores y mejora la coordinación? El colegio bilingüe para niñas te invita a conocer otros de sus beneficios.

Muchos son los beneficios que deja en tu hija el practicar algún deporte y en el caso del voleibol también los encontramos.

El voleibol es un deporte que combina el trabajo en equipo y  la agilidad física y mental. 

 

Beneficios del voleibol

1. Mejora la coordinación: Al practicar este deporte se necesita tener coordinación entre el ojo y la mano. Por ejemplo: al servir, debe seguir la pelota con los ojos, y golpear la pelota en el punto correcto. 

2. Mejora la agilidad, velocidad y equilibrio: Debido a sus rápidos cambios de ritmo y dirección, el voleibol requiere un gran número de demandas en habilidades técnicas y físicas. 

3. Construye fuerza muscular: este deporte requiere que el jugador tenga músculos centrales fuertes para casi todas las jugadas. 

4. Aumenta la capacidad aeróbica: al practicar este deporte el cuerpo gasta calorias y aumenta la resistencia física.

5. Mejora  las habilidades interpersonales: el voleibol requiere que los compañeros de equipo trabajen cooperativamente. Las habilidades de liderazgo y cooperación, así como el manejo de las victorias y derrotas proporcionan  características valiosas que se transfieren al trato con los demás en otras situaciones.

6. Aumenta el estado de ánimo: practicar el voleibol puede mejorar el estado de ánimo, reduce  el estrés y fomenta el orgullo de sus logros como miembro de un equipo. 

7. Mejora la confianza y el autoestima: esta actividad también puede mejorar la confianza en sí mismas, la autoestima, la imagen corporal. a participación en el voleibol también puede mejorar la motivación y la capacidad de tener éxito. 

8. Trabajo en equipo: Los miembros del equipo animan unos a otros durante la práctica y en el juego para dar a todos la confianza para seguir tratando de dominar y perfeccionar las habilidades necesarias para ganar. Como un jugador de equipo, sus esfuerzos de cooperación conducen al éxito o el fracaso del equipo

Como pudiste leer el voleibol aporta múltiples beneficios a las niñas, te invitamos a incentivar la practica de este deporte en tu hija. 

En Colegio Yaocalli, dentro de nuestras actividades deportivas, ofrecemos el taller de voleibol para nuestras alumnas de primaria y secundaria. 

Como miembros del equipo Yaocalli participan en torneos y ligas en donde se divierten y demuestran sus habilidades compitiendo contra otros equipos. 

En este ciclo escolar nuestro equipo de voleibol de secundaria participa en la LIGA CEM ( Liga de escuelas particulares de la conferencia estudiantil mexicana). Nuestro equipo ha sido campeón del torneo de la liga del Colegio del Bosque en dos años consecutivos.
 

¡Ven a conocer el mejor colegio bilingüe para niñas! 

¡Haz una cita AQUÍ >!

 

Categorias: Primaria, Consejos para papás

Escrito por Colegio Yaocalli