30-may-2017 9:00:00

¿Qué diferencia hay entre el kínder y la preprimaria?

Llegar a preprimaria, luego de estar algunos años en el kínder, es una gran experiencia para las niñas por donde quiera que se le mire. Conoce las diferencias educativas que existen entre ambos niveles y por qué es necesario cursarla.

Un escalón más

El paso de grado escolar, según los expertos, requiere de un ajuste adaptativo que ayude a las niñas ha habituarse a lo que se le puede llamar "terreno desconocido".

Pues en ocasiones aunque las instalaciones y algunas de las compañeras puedan ser las mismas, serán los nuevos retos académicos, sociales y personales los que harán la diferencia.

Durante la preprimaria se sientan las bases para el futuro aprendizaje de las niñas y se adquieren hábitos y procedimientos de trabajo que resultarán básicos para toda su labor posterior como escolar.

Se pretende que la incorporación de los alumnos a la educación primaria sea "gradual y positiva".

Algunas diferencias entre el kínder y la preprimaria son:

• En esta etapa, se pasa de niña a "estudiante", las pequeñas  necesitan un tiempo de adaptación que puede durar desde los primeros meses hasta, incluso, todo el curso escolar.
  • Es un grado de fortalecimiento en el proceso de la lecto escritura tanto en español como en inglés.
  • Durante la preprimaria las alumnas fortalecen la autonomía, la autoestima y el desarrollo de habilidades sociales, afectivas y cognitivas.
  • En la preprimaria ofrece un equilibrio entre un ambiente lúdico y trabajo académico. La actividad escolar, que en el kínder se caracteriza por una metodología lúdica y en grupo, se va transformando en primaria en un trabajo serio e individual.
  • La asistencia al colegio implica ahora mayor responsabilidad de la estudiante, ya que la profesora se encargará de evaluar su trabajo, tanto con las actividades que se desarrollan en el aula como con las tareas que asigna para hacer en casa.
  • El material escolar es individual y la alumna es responsable de él.
  • El horario escolar es más extenso y en su currículo escolar tiene nuevas materias como Gastronomía, Danza y Arte.

En la preprimaria de Colegio Yaocalli logramos que las alumnas que terminaron Kínder III, adquieran los conocimientos necesarios para cursar una primaria exitosa; a través de una educación con valores y con un alto nivel académico y cultural, respaldado por una metodología europea de vanguardia.

Conoce más de nuestro modelo educativo y elige la mejor preprimaria privada para niñas.

Categorias: Consejos para papás, Kinder Yaocalli, Preprimaria