Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

15-ene-2019 9:00:00

Tocar el violín en la primaria agudiza la memoria

Estudiar música genera nuevas conexiones cerebrales y facilita la creación de nuevos patrones, lo cual es muy importante para el aprendizaje de las niñas, pero ¿Cuál será el mejor instrumento para lograr este objetivo?

10-ene-2019 9:00:00

Tips de estudio: ¿Cómo evitar las malas calificaciones?

Durante las últimas décadas se ha estimado que el tiempo que tardas en adquirir un hábito varia entre 21 y 66 días; así que deben pasar por lo menos dos meses para que una persona comience a añadir actividades a su vida que antes no hacía de manera natural.

08-ene-2019 9:00:00

Educando a los niñas con 7 valores esenciales

Los valores como la sinceridad, el respeto, la perseverancia o la amistad se erigen como pilares básicos de la sociedad, valores que debemos enseñar a nuestros pequeños, con los que podrán ser felices y ayudar a ser felices a los demás.

03-ene-2019 9:00:00

Colegio mixto o diferenciado ¿cuál es la mejor opción?

En la educación la meta es la misma para ambos sexos: alcanzar el mayor desarrollo personal y el mejor rendimiento académico posible. Sin embargo, el camino para llegar a ese objetivo es distinto, ya que niños y niñas son diferentes; los hombres y las mujeres son diferentes, en su forma de pensar, sentir y desarrollarse.

01-ene-2019 9:00:00

Tocar la batería: ¿de verdad aporta beneficios?

Generalmente cuando se realiza una actividad –cualquiera– no utilizamos los dos hemisferios del cerebro; sin embargo, cuando se toca un instrumento es como si el músculo que llevamos en el craneo se fortaleciera a cada acorde y sustancia musical que se produce en el aire.

20-dic-2018 9:44:00

7 ventajas de las secundarias que ofrecen educación bilingüe

En el pasado, el inglés podría ser considerada una materia optativa; sin embargo, en las últimas décadas se ha hecho muy importante para cualquier modelo de enseñanza, pues un buen colegio bilingüe puede ser la diferencia en el futuro (la diferencia entre las mejores universidades y las universidades promedio).

18-dic-2018 9:00:00

Beneficios para tu hija al participar en el Modelo de Naciones Unidas

El Modelo de Naciones Unidas o MUN es la simulación donde las alumnas representan a diversos diplomáticos del mundo, ayudándoles a formarse en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto.

13-dic-2018 9:00:00

El desarrollo psicomotor infantil reduce trastornos funcionales

El desarrollo psicomotor es uno de los aspectos más importantes para el crecimiento de las niñas; este proceso hace referencia a la actividad psíquica o mental que, a través de actividades y juegos motores, permite a las alumnas adquirir autonomía creciente en sus movimientos.

11-dic-2018 9:00:00

Fútbol: beneficios físicos y educativos para las niñas

De acuerdo con el último censo de la FIFA realizado en 2014 (el Big Count), en el mundo hay poco más de 30 millones de mujeres jugando al fútbol profesionalmente, una cifra que seguirá en aumento y demuestra por qué es un deporte que puede aportar mucho a cualquier niña.

06-dic-2018 12:54:44

La formación integral en la primaria mejora la capacidad cognitiva

La formación integral es un modelo de enseñanza que se caracteriza por integrar habilidades sociales, intelectuales, profesionales y humanas en la educación de las alumnas; trata a las niñas como un todo que se debe moldear y construir a detalle.