Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

28-may-2019 9:00:00

5 razones por las que tu hija debe estudiar en un colegio para niñas

Lo primero que debes saber de un colegio para niñas es que se utiliza el modelo educativo diferenciado. La educación diferenciada separa a los alumnos –de acuerdo a su sexo– adaptando las formas de enseñanza según las necesidades, motivaciones y estilo de cada uno para mejorar su aprendizaje.

07-may-2019 9:00:00

Tocar el piano mejora la inteligencia emocional y cognitiva

Aprender a tocar un instrumento ayuda a desarrollar las facultades de aprendizaje de las niñas y niños, además hay estudios que confirman la influencia de éste elemento en el rendimiento escolar.

11-abr-2019 9:00:00

Tecnología educativa: ventajas y desventajas

La introducción de las TIC en el ámbito escolar es una tendencia que se ha popularizado en muchos colegios privados, pero ¿realmente beneficia el aprendizaje de las nuevas generaciones?

26-mar-2019 9:00:00

Atletismo: 5 razones por las que es una de las mejores actividades extraescolares

El atletismo es considerado el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad, resistencia, distancia o bien en las alturas, razón por la cual es uno de los deportes que más beneficios ofrece.

26-feb-2019 9:00:00

5 beneficios pedagógicos de la educación diferenciada

Las diferencias entre las mujeres y los hombres son muchas y muy significativas; lo más importante y sorprendente –desde el punto de vista científico– es que son diferencias innatas, incluso existentes antes de nacer.

07-feb-2019 10:00:00

Practicar Tae Kwon Do mejora el rendimiento escolar

El Tae Kwon Do es un arte marcial de origen coreano que ha sido instruido en la civilización asiática por siglos, y también es un deporte que contribuye al proceso formativo de las niñas, pues desarrolla su estado físico y emocional; dos aspectos que pueden influir en su rendimiento escolar.

24-ene-2019 9:00:00

El desarrollo neuromotor incrementa la capacidad lectoescritora

La educación psicomotriz o desarrollo neuromotor se define como el conjunto de actividades y ejercicios encaminados a promover un desarrollo adecuado y armónico de la psicomotricidad de los niños en cada periodo evolutivo.

22-ene-2019 9:00:00

El valor de la justicia: ¿cómo ponerlo en práctica?

En la vida siempre hay una manera correcta de hacer las cosas, por eso los padres tienen la responsabilidad de ejercer la justicia en todas sus formas. Asimismo, los educadores también tienen la obligación de saber qué es lo mejor para las niñas y los niños

17-ene-2019 9:00:00

Tocar el violín en la primaria agudiza la memoria

Estudiar música genera nuevas conexiones cerebrales y facilita la creación de nuevos patrones, lo cual es muy importante para el aprendizaje de las niñas, pero ¿Cuál será el mejor instrumento para lograr este objetivo?

10-ene-2019 9:00:00

Tips de estudio: ¿Cómo evitar las malas calificaciones?

Durante las últimas décadas se ha estimado que el tiempo que tardas en adquirir un hábito varia entre 21 y 66 días; así que deben pasar por lo menos dos meses para que una persona comience a añadir actividades a su vida que antes no hacía de manera natural.