Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
15-feb-2018 9:00:00

Educación especializada, una opción con beneficios pedagógicos

Mayor efectividad en el ámbito académico, es solo uno de los beneficios que brinda la educación especializada. Conoce más.

Diversos estudios científicos demuestran la existencia de diferencias entre sexos, tanto en la forma de aprender, como en la de reaccionartrabajar. Estas diferencias son innatas y no sólo responden a las características propias de comportamiento femenino o masculino.

La educación especializada facilita el aprovechamiento de las diferentes formas de aprendizaje de niños y niñas durante algunas etapas de su desarrollo, como son la infancia y la adolescencia.

Muchas investigaciones han encontrado diferencias significativas en los modos y procesos de aprendizaje.

• Diferencias en aptitudes cognitivas. Las mujeres sobresalen en lenguaje, fluidez verbal y rapidez perceptiva (Halpern, 2000; Kimura, 2000); mientras que los varones suelen destacar en su visión espacial y en tareas mecánicas (Halpern, 2000, 2004).

• Diferencias en el procesamiento de la información.
    Las mujeres destacan en las tareas que requieren la percepción de múltiples detalles, mientras que los hombres destacan en tareas que requieren percepción espacial (Halpern, 2004).

• Diferencias en estilos cognitivos.
    Las mujeres suelen presentar un estilo cognitivo más “dependiente de campo”, y se dejan influir más por el contexto en sus percepciones (Kaplan, 1990). Por ello, los varones por lo general aprenden mejor en contextos “multi-estimulantes” y las mujeres rinden más en un ambiente donde los estímulos están más controlados.

• Diferencias entre sexos en otros procesos cognitivos como la memoria.
    Los varones parecen mostrar ventaja en las tareas que requieren manipular imágenes visuales en la memoria de trabajo, mientras que las mujeres obtienen mejores resultados en tareas que requieren la recuperación de la memoria a largo plazo, y la adquisición y uso de información verbal (Halpern y La May, 2000), o en tareas que requieren planificación y atención simultánea.

<< Conoce las 5 ventajas de la educación especializada >>

La educación especializada conlleva importantes beneficios pedagógicos tanto para las mujeres como para los varones, cuando la enseñanza se adapta a la forma peculiar de aprender de cada sexo, la igualdad de oportunidades se convierte en una posibilidad más real.

¿Quieres conocer otras de sus ventajas? Aquí te compartimos la experiencia de Laura, mamá de primaria de Cedros y por qué en nuestro colegio los alumnos reciben la mejor formación.

Mejor secundaria privada para niños | Colegio Cedros

Si deseas que tu hijo reciba la mejor formación integral, ven a conocer el modelo educativo de Cedros, comprueba por qué somos el mejor colegio trilingüe para niños.

New Call-to-action

Categorias: Primaria, Secundaria, Noticias