Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
18-jun-2019 9:00:00

5 deportes ideales para niños de 6 a 12 años

La práctica de actividades deportivas trae consigo una serie de beneficios muy buenos para el desarrollo de los niños. De hecho, el ejercicio físico contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, la rapidez de las ideas, etcétera.

Lo anterior, se debe aprovechar a la edad de 6 a 12 años, pues es en esta etapa cuando los niños pueden definir sus intereses, gustos y aficiones por algún deporte.

Es importante que lo dejes a él elegir el deporte que más le guste. Una buena práctica sería que pruebe en cada uno, y que al final el niño sea quien decida cuál es la mejor opción o la que le ha llamado más la atención.

Recopilando opiniones de expertos en el tema, existen 5 deportes que son ideales para niños de estas edades, y que sirven mucho para su desarrollo, entre los cuales están:

1. Atletismo

Es un deporte completo que puede incluir carreras, saltos o lanzamientos. Según se practique uno u otro la edad de iniciación puede variar. Tiene similitudes con el ciclismo, ya que también favorece la coordinación y la resistencia.

<< Atletismo, el deporte ideal para niños >>

2. Baloncesto

Al ser un deporte de equipo, el baloncesto fomenta la sociabilidad, ideal para los niños tímidos. Además, la propia dinámica del juego enseña a los niños a actuar con rapidez, a tomar decisiones y a resolver las situaciones problemáticas.

3. Fútbol

Es una actividad que aporta beneficios para la salud y el desarrollo emocional de los niños que lo practican, ya que les ayuda a adquirir disciplina, capacidad de organización y concentración.

deportes-ideales-para-ninos-6-12-anos-3
Además de que:

• Potencia el espíritu de superación y sacrificio.
  • Genera autoestima en el niño.
  • Incrementa la capacidad de trabajar en grupo y de esforzarse.

<< ¿Ya conoces las actividades extraescolares que ofrece el Colegio Cedros? >

4. Fútbol Americano

El fútbol americano es un deporte de impacto y se caracteriza por ser explosivo, de mucha fuerza y velocidad, coordinación grupal e individual, precisión y capacidad de reacción.

5. Tae Kwon Do o Judo

El Tae Kwon Do es muy beneficioso para la coordinación, la disciplina, la autoestima y la relación con otros niños.

deportes-ideales-para-ninos-6-12-anos-1

El deporte no solo es una buena manera de que los niños realicen actividades físicas, sino que también es una buena herramienta de educación.

En el plan educativo de nuestro colegio se ha procurado enriquecer cada una de estas actividades, y a lo largo de los años hemos obtenido muchos logros importantes.

De hecho, en atletismo han salido los mejores atletas a nivel nacional en la prueba de 100 mts. con vallas; hemos sido campeones en fútbol y baloncesto en torneos como la Copa fortaleza, y también hemos obtenido segundos y terceros lugares en competencias como: Nuevos Valores, Berimbam y en la Nacional del Instituto Mexicano de Tae Kwon Do.

Por supuesto que estas actividades deportivas nos ayudan a complementar y enriquecer la formación académica de los niños. Las llevamos a cabo en un horario de 13:00 a 18:00 hrs.

Por otro lado, en todo momento buscamos que los beneficios del deporte que elijan se reflejen en su rendimiento escolar, pero sobre todo en su bienestar.

Te invitamos a conocer más detalles de este proceso de aprendizaje, haz una cita y resuelve todas las dudas que tengas. En ella, también podrás realizar un recorrido por las instalaciones y conocer al personal docente.

👇🏻

¡Haz una cita AQUÍ >!