22-may-2018 9:00:00

5 deportes ideales para niños de 6 a 12 años

La práctica de estas actividades deportivas dentro del colegio privado para niños les ayuda a desarrollar diversas habilidades. ¡Descubre cuáles son!

El ejercicio físico contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, la rapidez de ideas, etcétera; promoviendo sensaciones como el optimismo, al tiempo que se mejora la autoestima.

Los niños en la edad de 6 a 12 años se encuentran muchas veces en condiciones para practicar algún deporte. Este será el que más les llame la atención y sobre todo, el que más les guste.

Recopilando opiniones de expertos en el tema, existen 5 deportes que son ideales para niños de estas edades, y que sirven mucho para su desarrollo.

• Atletismo

Es un deporte completo que puede incluir carreras, saltos o lanzamientos. Según se practique uno u otro la edad de iniciación puede variar. Tiene similitudes con el ciclismo, ya que también favorece la coordinación y la resistencia.

• Baloncesto

Al ser un deporte de equipo, el baloncesto fomenta la sociabilidad, ideal para los niños tímidos. Además, la propia dinámica del juego enseña a los niños a actuar con rapidez, a tomar decisiones y a resolver las situaciones problemáticas.

basquetbol-deportes-ideales-colegio-privado-para-ninos
  • Fútbol

Es una actividad que aporta beneficios para la salud y el desarrollo emocional de los niños que lo practican, ya que les ayuda a adquirir disciplina, capacidad de organización y concentración.

Potencia el espíritu de superación y sacrificio, genera autoestima en el niño, así como capacidad de trabajar en grupo y de esforzarse.

<< ¿Sabes qué actividades extraescolares ofrece el Colegio Cedros? Descúbrelas >>

futbol-deportes-ideales-colegio-privado-para-ninos
  • Fútbol Americano

El fútbol americano es un deporte de impacto y se caracteriza por ser explosivo, de mucha fuerza y velocidad, coordinación grupal e individual, precisión y capacidad de reacción.

• Tae Kwon Do o Judo

Muy beneficiosos para la coordinación, la disciplina, la autoestima y la relación con otros niños.

taekwondo-deportes-ideales-colegio-privado-para-ninos

El deporte no solo es una buena manera de que los niños realicen actividades físicas, sino que también es una buena herramienta de educación.

El plan educativo de nuestro colegio privado para niños se complementa de actividades deportivas que enriquecen la formación académica de nuestros alumnos, éstas se practican en un horario de 13:00 a 18:00 horas.

Descubre por qué el Colegio Cedros es el mejor colegio privado para niños.

Conoce la colegiatura y requisitos de Colegio Cedros - Preprimaria - Primaria - Secundaria

Categorias: Consejos para papás

Escrito por Colegio Cedros