Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
25-dic-2018 9:00:00

¿Educación especializada o mixta?

La educación especializada no sólo consiste en separar durante el horario académico a niños y niñas, se enfoca en potenciar su desarrollo escolar y personal. Te explicamos en qué consiste y por qué es una muy buena opción para tu hijo.

La educación especializada dirigida hacia niños o niñas permite alcanzar ciertos objetivos educativos y culturales, ya que los docentes trabajan  con grupos más homogéneos; es decir, en este tipo de educación cada maestro puede enfocarse en las habilidades de los alumnos: nadie se queda atrás.

colegios-privados-educacion-especializada

Por otro lado, se logra un desarrollo armónico en la personalidad de los niños, pues se toman en cuenta las características particulares de cada alumno: todos los chicos son diferentes y deben educarse de acuerdo a sus habilidades y su forma de ser.

¿Está comprobado que funciona?

Sí, de hecho un estudio de la National Foundation for Education Research logró analizar el comportamiento y avance de casi 3 mil estudiantes de secundaria en Inglaterra. También señaló que el rendimiento académico de hombres y mujeres de las escuelas secundarias de un solo sexo son significativamente mejores que las escuelas mixtas.

Además, existe otra investigación que sustenta las conclusiones de la National Foundation for Education Research: la llevada a cabo por el Australian Council for Educational Research

Esta última comparó los resultados de escuelas especializadas con los de escuelas mixtas; siguiendo la evolución de 270 mil estudiantes durante 6 años, el informe mostró que los alumnos y alumnas educados en aulas de un solo sexo habían obtenido resultados académicos entre un 15% y un 22% mejores que los que frecuentaban las escuelas mixtas.

<< Conoce las 5 ventajas de la educación especializada>>

educacion-diferenciada-mixta

La clave del éxito de la educación especializada radica en reconocer la igualdad de oportunidades a partir de separar a ambos sexos para que crezcan a su ritmo, procurando potenciar al máximo las habilidades de los niños y las niñas.

Por esta razón, los colegios privados que brindan este tipo de formación, como lo hace el Colegio Cedros, se enfocan en brindar y potenciar todas las habilidades de sus alumnos.

Te invitamos a conocer la experiencia de Laura, mamá de primaria de Cedros que nos cuenta las razones por las que considera que somos la mejor primaria con educación especializada.

¡Conoce el proceso de admisión y sé parte de los mejores colegios privados de la Ciudad de México!

Colegiatura para la mejor primaria para niños de colegio cedros - inscripciones 2016-2017

Categorias: Primaria

Propiedad de Colegio Cedros