Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

09-feb-2017 9:00:00

Educación especializada y sus beneficios

Se ha demostrado que la educación especializada genera un mejor entendimiento y respeto entre los dos sexos, además un colegio para niños otorga mejores resultados académicos, gracias a la facilidad para enseñar a los alumnos.

Conoce más de los beneficios de la educación especializada y elige la mejor primaria para varones para tu hijo.

¿Qué es la educación especializada?

Hombre y mujer son seres humanos completos, idénticos en dignidad pero con diversa manera de ser, reaccionar, comportarse y aprender.

Por ello la educación especializada es la enseñanza separada de niños y niñas, es un modelo utilizado incluso en los países de primer mundo como modelo pedagógico para superar las carencias educativas que se han presentado en años anteriores.

educacion-diferenciada-y-sus-beneficios

Ventajas de la educación especializada

El desarrollo de niños y niñas está sujeto a diferentes velocidades de aprendizaje, los niños:

1. Poseen mayor habilidad para las matemáticas, cuestiones espaciales y científicas.
  2. Tienen más vitalidad y actividad física.
  3. Maduran más lento.
  4. Mantienen cortos momentos de atención.
  5. Aprenden de forma analítica.

Caso contrario a las niñas, quienes destacan en destrezas verbales, capacidad de comprensión y expresión con mayor claridad. Destacando que las niñas aprenden de una manera emocional y sintética.

• Favorece la atención personalizada

La educación personalizada debe atender la misma dignidad de todas las personas pero con sus diferencias individuales; que van desde diferencias físicas, de desarrollo psíquico hasta el modo de aprender.

Con esto se busca ayudar al alumno a extender sus capacidades al máximo al asistir a clases en un colegio para niños.

• Aumenta el desarrollo de la personalidad

En colegios diferenciados los chicos viven con más facilidad la disciplina y el orden, evitan distracciones y desarrollan mejor su carácter. Además, tienden a disminuir los conflictos personales y la violencia; hay mayor autoestima por parte de los alumnos y favorece la igualdad de oportunidades de acuerdo a las necesidades e intereses de cada persona.

<< Conoce estas 7 claves para educar con valores a tus hijos >>

• Permite que el profesor sea un tutor

Se ha demostrado que contar con profesores del mismo sexo en el colegio es muy positivo ya que éstos se convierten en un modelo a seguir. El profesor toma el papel de tutor y amigo.

Esto ayuda al alumno a mejorar sus habilidades y competencias. También ayuda a formar la personalidad de cada niño y lo conduce al camino del conocimiento de una manera más natural por ser de su mismo sexo.

Ahora que conoces más de los beneficios que tu hijo puede adquirir si asiste a una primaria para varones y recibir una educación especializada, es momento de elegir el mejor colegio para niños.

El Colegio Cedros es un escuela para varones, desde su estructura y fundamento, organiza todas sus actividades de acuerdo a las diferencias que tienen los niños en el proceso de aprendizaje, así como a los intereses en común.

¡Visítanos y conoce más de nuestro plan educativo!

Descarga el folleto de nuestra oferta educativa

Categorias: Primaria, Consejos para papás

Escrito por Colegio Cedros