Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
19-abr-2018 9:00:00

¿Qué juegos ayudan al desarrollo cognitivo de los niños?

El mejor colegio para niños te comparte algunos juegos que favorecen los procesos cognitivos y afectivos de los niños. ¡Conócelos!

Los  juegos infantiles se constituyen en recursos didácticos idóneos para desarrollar los procesos mentales.

Estos procesos se clasifican en:

• Cognitivos, que son los que constituyen los procesos de conocimiento.
  • Afectivos, estos son los procesos de la relación del sujeto con el objeto concreto.
  • Conativos, que determinan la acción de acuerdo con los cambios afectivos y cognitivos en relación con el objeto.

Para ser verdaderamente educativo, el juego debe ser variado y ofrecer problemas a resolver progresivamente más difíciles y más interesantes.

En el juego, se debe de convertir a los niños en protagonistas de una acción heroica creada a medida de su imaginación maravillosa

<< ¿Por qué es importante pasar tiempo con tu hijo >>

En el estudio de los juegos infantiles, es posible descubrir las regularidades del desarrollo del niño, en especial aquellas relacionadas con la formación del pensamiento, imaginación, cualidades morales, hábitos colectivos y capacidades de creación.

Algunos juegos fáciles para realizar con tu hijo son:

1. Memoria

Es un juego con una dinámica sencilla, fácil de comprender incluso por los más pequeños. Imprime un ambiente de emoción y suspenso entre los participantes.

Algunos de sus beneficios es que mejora la concentración, entrena la memoria visual, aumenta la atención y ayuda a pensar y responder de una forma rápida.

2. Dilo con mímica

Este juego, además de ser un clásico, es muy divertido. Se dividen en dos equipos, un miembro pasa al frente y debe representar con gestos una película. El resto de su equipo debe adivinar.

Algunos de sus beneficios es que potencializa la imaginación, el pensamiento concreto y la capacidad de creación.

3. Adivinanzas

Consigue un libro de adivinanzas y de vez en cuando y de acuerdo a la edad lanza la pregunta, puedes involucrar a toda la familia, también aprovecha los momentos de silencio, así generarás en tu hijo la curiosidad por contestarla y trabajar en la solución de problemas.

Como pudiste observar son juegos muy sencillos, pero tómalo por seguro que ayudarán a desarrollar competencias que son importantes en el desarrollo y formación de tu hijo.

El modelo educativo de nuestro colegio para niños se enfoca en desarrollar diversos aspectos académicos, emocionales y físicos en nuestros alumnos para brindarle una formación integral.

Colegiatura para la mejor preprimaria para niños de colegio cedros - inscripciones 2016-2017

Categorias: Consejos para papás

Propiedad de Colegio Cedros