Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
04-abr-2017 9:00:00

5 consejos para elegir el mejor colegio para tu hijo

Elegir colegio para tus hijos es una decisión muy importante. Por esa razón les compartimos cinco aspectos que les ayudarán a identificar el mejor colegio privado para niños.

1.  ¿Qué valores quieres inculcar en tus hijos?

La educación de los hijos es una responsabilidad de los padres. Sin embargo, cuando eligen un escuela también están escogiendo a las personas con las que colaborarán en la formación de tus hijos.

Por esa razón es importante informarse acerca de qué tipo de valores se fomentan de las distintas instituciones educativas, y en qué tipo de ideas se inspira el modelo educativo de las mismas.

Lo mejor será que estas ideas y valores empaten con los valores familiares para que exista una continuidad entre lo que se enseña en casa y en el colegio.

De tal modo que los hijos adquieran una unidad de vida. Esto es la educación integral: que los niños en todo momento y en todos los ámbitos en los que se desenvuelven vivan los mismo valores. Aspecto que ayuda a vivir en el colegio un ambiente familiar y de sana convivencia.

consejos-elegir-mejor-colegio-para-ninos

1. Educación especializada

Nosotros recomendamos la educación especializada, al estudiar varones con varones, se encuentran en un ambiente de igualdad y les permite desarrollarse intelectualmente a su ritmo.

Los niños y las niñas se desarrollan a destiempo, lo cual puede provocar desventajas para ambas partes en ciertas etapas de su vida. Por ejemplo, las niñas aprenden a leer y escribir antes que los niños; por otra parte, en la adolescencia, los niños adquieren una mayor destreza para las materias de lógica y matemática que las niñas.

<< Conoce 5 ventajas de la educación especializada >>

1. Excelencia Académica

¿Cómo saber que el colegio tiene excelencia académica?

Esto se puede saber investigando a qué procesos de certificación está sometido el colegio para niños. También averiguando si acude a organismos externos para evaluar su desempeño, y mediante los resultados de los exámenes académicos nacionales.

Nuestros alumnos te cuentan sobre su experiencia en el Colegio Cedros y como les ha ayudado en su desarrollo académico y profesional.

1. Programa educativo bilingüe y trilingüe

Hoy en día casi todas las escuelas prometen una educación bilingüe, pero, ¿cómo saber que en verdad cumplen con ello?

Un modo de tener la certeza de que el colegio tiene un alto nivel de inglés, es ver a qué evaluaciones externas se someten los alumnos y los profesores. De este modo los resultados pueden dar una visión más amplia del nivel que adquieren, porque se comparan sus resultados con los de otras instituciones educativas.

1. Innovación y Tecnología Educativa.

Los niños de hoy están acostumbrados a un ritmo de vida muy distinto al de nosotros (padres de familia). Están habituados a obtener las cosas de manera inmediata, a interactuar con contenidos digitales y tienen mayor acceso a la información. Esto presenta un gran reto para los educadores y una gran responsabilidad para los alumnos.

¿Cómo saber que el colegio está a la vanguardia y puede atender a las necesidades de tus hijos?

consejos-elegir-mejor-colegio-bilingue-para-ninos

Son pocos los colegios privados para niños que utilizan las nuevas tecnologías en el salón de clases, tienen pizarrones digitales y fomentan en los niños habilidades de comunicación y generación de contenidos.

Además, estos colegios asisten con frecuencia a ferias de innovación educativa para mantenerse al tanto de las últimas técnicas didácticas y conocer las nuevas herramientas tecnológicas que se pueden implementar en el salón de clases.

<< Conoce la experiencia de nuestros alumnos al participar en el Foro Internacional de educación y tecnología en Texas >>

Si deseas elegir el mejor colegio privado para niños, que cuente con la mayoría de los aspectos mencionados anteriormente, el Colegio Cedros es la mejor opción educativa para tu hijo.

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Consejos para papás