Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
25-abr-2019 9:00:00

Tecnología educativa, un medio para enriquecer el aprendizaje

En la actualidad ya no basta con que los alumnos sean competentes en las materias académicas tradicionales. Hoy, los niños se enfrentan a un gran reto: ser alumnos con competencias digitales.

Por eso, uno de los aspectos a considerar al momento de elegir un colegio, es que se fomente el uso de la tecnología en el aula de clases.

Y para entender su importancia, te compartimos un dato:

En el 2006, el Parlamento Europeo realizó un listado de ocho competencias clave que los jóvenes deben desarrollar durante su vida escolar para poder integrarse a la vida adulta de manera satisfactoria. Cabe resaltar que una de ellas es la competencia digital.

Pero.. ¿Cómo es la enseñanza digital?

La innovación y la tecnología se ha convertido en una herramienta de gran valor para la enseñanza. En primer lugar porque son las herramientas que las que más están familiarizados los alumnos actualmente.

En segundo lugar, porque presentar la información en este tipo de medios es más llamativo para los alumnos y pueden servir como una táctica para estimular el aprendizaje.

El reto de la innovación recae de modo especial en los profesores quienes deben adecuar los contenidos de sus materias para proyectarlos en las nuevas tecnologías. Además, también de a una dificultad mayor: los niños de hoy no se sorprenden tan fácilmente.

<< Estos tips te ayudarán a educar a tu hijo en el uso de la tecnología >>

Beneficios de las TIC´s

La tecnología también fomenta el desarrollo de la creatividad debido a que ofrece herramientas que permiten al alumno, no sólo interactuar con la información, sino también generar contenidos.

Por ejemplo, la tecnología de realidad virtual o los pizarrones interactivos, son herramientas que permiten a los alumnos entrar en contacto con la materia de estudio.

Antes, se utilizaban ilustraciones o mapas para hablar de geografía y astrofísica; hoy en día, los alumnos pueden usar un simulador de viaje a las estrellas, un mapamundi interactivo o incluso aumentar sus habilidades pictóricas y plásticas con la ayuda de la tecnología.

innovacion-tecnologia-herramienta-educativa-1

La tecnología, sin duda, se ha convertido en un medio para enriquecer la experiencia del aprendizaje. En medio de un mundo acostumbrado a los grandes espectáculos, la innovación educativa ha logrado estimular a las nuevas generaciones a aprender y cultivarse.

Para este propósito, los mejores colegios suelen asistir a congresos internacionales como el ISTE Conference, el cual se lleva a cabo cada año en Estados Unidos.

Este evento es una excelente oportunidad para compartir experiencias y aprender de los mejores educadores del mundo que se reúnen.

Actividades extraescolares digitales

Finalmente, otra actividad innovadora que ayuda mucho a los alumnos a desarrollar grandes habilidades, es la robótica. Esta actividad fomenta la creatividad y capacidad analítica de los niños, preparándolos para la vida profesional.

En estos equipos, los alumnos adquieren diversas habilidades: solución de problemas, liderazgo, diseño web y manejo de redes sociales, además de virtudes como la perseverancia, el orden y compañerismo.

innovacion-tecnologia-herramienta-educativa-2

En Colegio Cedros ofrecemos a los alumnos las mejores herramientas educativas –tanto en la primaria, como en la secundaria privada– con contenidos que favorecen su aprendizaje y fortalecen sus conocimientos.

¡Conoce la oferta académica del Coelgio Cedros!

New Call-to-action

Propiedad de Colegio Cedros