Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

30-mar-2017 9:00:00

Tecnología educativa, un medio para enriquecer el aprendizaje

Ya no basta con que los alumnos sean competentes en las materias académicas tradicionales. Hoy, nuestros hijos se enfrentan a un reto: ser alumnos con competencias digitales.

Por eso, uno de los aspectos a considerar al momento de elegir un colegio, es que se fomente el uso de la tecnología en el aula de clases.

En el 2006, el Parlamento Europeo realizó un listado de ocho competencias clave que los jóvenes deben desarrollar durante su vida escolar para poder integrarse a la vida adulta de manera satisfactoria. Cabe resaltar que una de ellas es la competencia digital.

Sabemos que nuestros hijos utilizan tabletas y smartphones con facilidad, pero lo que debemos preguntarnos es, ¿saben utilizarlas para generar contenido valioso, para comunicarse eficazmente o para hacer búsquedas relevantes?

tecnologia-como-herramienta-educativa-primarias-privadas-para-ninos

Enseñanza digital

El reto de la innovación recae de modo especial en los profesores quienes deben adecuar los contenidos de sus materias para proyectarlos en las nuevas tecnologías. Sin duda ellos se enfrentan a una dificultad mayor: los niños de hoy no se sorprenden tan fácilmente.

La innovación y la tecnología se ha convertido en una herramienta de gran valor para la enseñanza. En primer lugar porque, queramos o no, son las herramientas que las que más están familiarizados los alumnos actualmente.

En segundo lugar, porque presentar la información en este tipo de medios es más llamativo para los alumnos y pueden servir como una táctica para estimular el aprendizaje.

<< Estos tips te ayudarán a educar a tu hijo en el uso de la tecnología >>

Beneficios de las TIC´s

La tecnología también fomenta el desarrollo la creatividad debido a que ofrece herramientas que permiten al alumno, no solo interactuar con la información, sino también generar contenidos.

Por ejemplo, la tecnología de realidad virtual o los pizarrones interactivos, son herramientas que permiten a los alumnos entrar en contacto con la materia de estudio.

Antes, se utilizaban ilustraciones o mapas para hablar de geografía y astrofísica; hoy en día, los alumnos pueden usar un simulador de viaje a las estrellas o un mapamundi interactivo.

La tecnología, sin duda, se ha convertido en un medio para enriquecer la experiencia del aprendizaje. En medio de un mundo acostumbrado a los grandes espectáculos la innovación educativa ha logrado estimular a las nuevas generaciones a aprender y cultivarse.

Para este propósito, los mejores colegios suelen asistir a congresos internacionales como el ISTE Conference, el cual se lleva a cabo cada año en Estados Unidos. Excelente oportunidad para compartir las propias experiencias y aprender de los mejores educadores del mundo que se reúnen en este evento.

Actividades extraescolares digitales

Finalmente, otra actividad innovadora que ayuda mucho a los alumnos a desarrollar grandes habilidades, es la robótica. Esta actividad fomenta la creatividad y capacidad analítica de los niños, preparándolos para la vida profesional.

En estos equipos, los alumnos adquieren diversas habilidades: solución de problemas, liderazgo, diseño web y manejo de redes sociales, además de virtudes como la perseverancia, el orden y compañerismo.

tecnologia-herramienta-educativa-primarias-privadas-para-ninos

En Colegio Cedros ofrecemos a los alumnos las mejores herramientas educativas con contenidos que favorecen su aprendizaje y fortalecen sus conocimientos.

¡Conoce la colegiatura del Colegio Cedros, una de las mejores primarias privadas para niños!

Colegiatura para la mejor primaria para niños de colegio cedros - inscripciones 2016-2017

Categorias: Preprimaria

Escrito por Colegio Cedros