Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
03-jul-2018 9:00:00

¿Qué es la tecnología educativa y cómo beneficia a tu hijo?

La tecnología educativa es la implementación de recursos como dispositivos móviles o apps dentro de la enseñanza, lo cual puede ayudar a optimizar los procesos de aprendizaje y mantener motivadas a las nuevas generaciones.

La implementación de la tecnología en la educación puede verse sólo como una herramienta de apoyo, no viene a sustituir al maestro, sino pretende ayudarlo para que el estudiante tenga más elementos visuales y auditivos que enriquecerán el proceso de enseñanza aprendizaje.

En nuestro colegio para niños, el programa incorpora el uso de tecnología en el aula para impactar de manera significativa en la enseñanza y el aprendizaje, permitiendo de esta manera un proceso mucho más lúdico y participativo para nuestros alumnos, proporcionando las herramientas necesarias para el desarrollo de habilidades que los preparen para el futuro.

El programa está basado en proyectos desde Prefirst hasta tercero de Secundaria y sustentado por profesores certificados por Apple como “Apple Professional Learning (APL)” y “Apple Teacher” garantizando la capacitación y mejora continua en la adopción de nuevas tecnologías.

tecnologia-educativa-como-beneficia-a-tu-hijo-colegio-para-ninos

La innovación y la tecnología se ha convertido en una herramienta de gran valor para la enseñanza.

• En primer lugar porque, queramos o no, son las herramientas con las que más están familiarizados los alumnos actualmente.
  • En segundo lugar, porque presentar la información en este tipo de medios es más llamativo para los alumnos y pueden servir como una táctica para estimular el aprendizaje.

<< Estos tips te ayudarán a educar a tu hijo en el uso de la tecnología >>

La tecnología también fomenta el desarrollo la creatividad debido a que ofrece herramientas que permiten al alumno, no sólo interactuar con la información, sino también generar contenidos.

Usar la tecnología en el entorno académico no es algo nuevo; sin embargo, la forma en la que dicha tecnología se utiliza ha cambiado mucho a lo largo de los años, permitiendo mayor flexibilidad, eficiencia y aprovechamiento de los recursos educativos y ofreciendo una formación de mayor calidad a los estudiantes.

En el Colegio Cedros utilizamos lasTIC como un recurso educativo para que nuestros alumnos se mantengan a la vanguardia y aprendan a utilizarlas provechosamente.

Ven y conoce por qué somos el mejor colegio para niños.

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Noticias