Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

09-ago-2018 9:00:00

Ventajas del atletismo en niños de primaria

Saltar, correr o lanzar la pelota son actividades que todos los niños disfrutan y que pueden encontrarse dentro del atletismo. Practicar este deporte en un colegio para niños tiene grandes beneficios para tu hijo. ¡Descubre cuáles!

Durante la infancia el deporte forma parte de nuestro modo de vida. Correr, saltar y jugar son algunas formas de gastar esa energía inagotable característica de los niños.

Disciplinas como el atletismo para niños ayudan a mejorar las destrezas y las habilidades específicas de este período.

A nivel físico, el atletismo para niños tiene muchísimas ventajas.

• Mejora la capacidad pulmonar permitiendo respirar mejor;
  • Ayuda al buen desarrollo de huesos, músculos y articulaciones.
  • Aumenta la resistencia.
  • Es también una buena forma de adquirir agilidad y velocidad.
  • Fortalece el cuerpo entero.

<< Conoce cómo puedes motivar a tu hijo a practicar algún deporte >>

La cantidad de calorías que se queman con este deporte es enorme, previniendo así problemas como la obesidad infantil.

El deporte en general tiene un gran componente relajante. Libera endorfinas, las hormonas de la felicidad, y provoca que tu hijo se sienta contento al realizar ejercicio. A los niños, al igual que a los adultos, les ayuda a afrontar la vida con optimismo.

Es un gran aporte para evitar el estrés y la ansiedad, inconvenientes cada vez más frecuentes en esta etapa. El atletismo infantil hace que la actividad física se convierta en una forma más de descargar tensiones.

Además, es una gran manera para que tu hijo conozca a otros niños con los mismos intereses. Favorece tanto el espíritu de equipo como la independencia. Formar parte de un equipo trae consigo muchos beneficios a nivel social.

Lucero Ebrard, mamá de nuestros alumnos del Colegio Cedros, cuenta como practicar atletismo ha ayudado al desarrollo integral de su hijo.

En el Colegio Cedros complementamos la formación académica de nuestros alumnos con actividades deportivas y culturales como atletismo, fútbol americano, fútbol soccer, tae kwon do, entre otras que apoyan su desarrollo.

¡Ven y conoce nuestro colegio para niños!

Haz una CITA >

Categorias: Consejos para papás, Noticias