Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
31-jul-2019 9:00:00

5 ventajas del atletismo en niños de primaria

Saltar, correr o lanzar la pelota son actividades que todos los niños disfrutan y que pueden encontrarse dentro del atletismo. Además, practicar este tipo de deportes durante la primaria trae consigo grandes beneficios para tu hijo.

Por otro lado, es indudable que durante la infancia el deporte ya forma parte del modo de vida de los niños, pues correr, saltar y jugar son algunas formas o actividades que ellos realizan a diario para saciar su energía inagotable. 

Así que disciplinas como el atletismo los ayudan a enfocar toda esa energía al mejorar sus destrezas y habilidades.

Es por eso que el atletismo brinda muchísimas ventajas, las cuales te describimos a continuación: 

1. Mejora la capacidad pulmonar

El atletismo y sus diferentes disciplinas son actividades donde se trabaja mucho con la respiración: son ejercicios donde el objetivo es aumentar la resistencia física para rendir mejor. Por eso, la capacidad pulmonar se ve muy beneficiada, no sólo durante la infancia sino en todas las edades. 

2. Mejora el desarrollo físico

Otra de las ventajas es que se fortalece el desarrollo de los huesos, músculos y articulaciones. Los niños adquieren mucha agilidad, misma que les facilitará poder practicar múltiples deportes en el futuro. 

3. Aumenta la resistencia

Debido a que las distintas disciplinas del atletismo requieren cierto nivel de compromiso, los niños son capaces de ser más constantes, por eso están obligados a aumentar su resistencia física para mejorar cada día y competir de la mejor manera. 

4. Previene la obesidad infantil 

Una gran ventaja de este tipo de actividades es que al practicarlas se previene de sobremanera la obesidad infantil, pues en las distintas disciplinas del atletismo se queman una gran cantidad de calorías. 

<< Conoce cómo puedes motivar a tu hijo a practicar algún deporte >>

5. Fortalece la mentalidad

El deporte en general brinda un gran componente relajante. Libera endorfinas –las hormonas de la felicidad– y provoca que tu hijo se sienta contento al realizar ejercicio. A los niños, al igual que a los adultos, les ayuda a afrontar la vida con optimismo. 

Sin duda, es un gran aporte para evitar el estrés y la ansiedad, inconvenientes cada vez más frecuentes en esta etapa. Por eso, el atletismo infantil hace que la actividad física se convierta en una forma más de descargar tensiones.

Además, es una excelente opción para que tu hijo conozca a otros niños con los mismos intereses. Favorece tanto el espíritu de equipo como la independencia, pues formar parte de un equipo trae consigo muchos beneficios a nivel social.

En el Colegio Cedros complementamos la formación académica de nuestros alumnos con actividades deportivas como atletismo, fútbol americano, fútbol soccer, Tae Kwon Do que apoyan el desarrollo de los alumnos. 

Si quieres conocer más de cómo llevamos a cabo nuestras actividades extraescolares, te invitamos a ver el siguiente video, donde el Maestro Pablo García Rodarte (Coordinador de Actividades Deportivas) te cuenta nuestra metodología, los horarios y las competencias más importantes en las que participamos. 

 

¡Ven y conoce nuestro colegio para niños! Anímate a agendar una cita y resolver todas las dudas que tengas mientras realizamos un recorrido por las instalaciones. 

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Noticias, Consejos para papás

Propiedad de Colegio Cedros