Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
13-dic-2018 9:00:00

¿Sabías que el Tae Kwon Do mejora la concentración?

El deporte en general es fundamental para la etapa social de los niños; independientemente de los beneficios físicos, ayuda a mejorar las habilidades sociales –fundamentales para un sano desarrollo emocional, reduce la tensión y mejora el bienestar.

Asimismo el Tae Kwon Do, es un deporte que integra los beneficios básicos del ejercicio:

• Capacidad cardiovascular.
  • Resistencia.
  • Aumento de fuerza.
  • Rapidez.
  • Flexo-elasticidad.

Por otro lado, este deporte también mejora las capacidades coordinativas: ayuda a canalizar la concentración. Además, el Tae Kwon Do propone modelos de conducta positivos que permiten una mayor interacción social.

primaria-privada-para-ninos-tae-kwon-do-concentracion

En las clases de Tae Kwon Do se enfatiza la autodisciplina y el respeto a sí mismo y a los demás. El entrenamiento inicia y finaliza con una reverencia, señal de respeto a los maestros, compañeros, a la actividad y a uno mismo. Los niños también deben permanecer en silencio hasta la nueva indicación de su instructor.

Fomenta el autocontrol de los niños

Para nadie es un secreto que el autocontrol juega un papel importante en la vida de los niños, así que este deporte es ideal para ellos. El Tae Kwon Do traslada lo aprendido en clase a su vida en el hogar y eso también se refleja en su rendimiento escolar: mejores calificaciones, mayor concentración y paciencia.

tae-kwon-do-mejora-concentracion

Por otro lado, puede proporcionar a los niños agresivos una forma saludable de resolver sus emociones: aprenden a escuchar, pensar y actuar.

<<Conoce cómo enseñar a tu hijo a resolver conflictos sin violencia>>

Beneficios cognitivos del Tae Kwon Do en los niños

El Tae Kwon Do es capaz de activar el sistema de atención de un niño, motivando las partes del cerebro responsables de la secuencia, priorización, la memoria operativa y atención; todo para mantenerse normal y aumentar su estado de alerta.

Como puedes darte cuenta, es un deporte muy completo, por eso practicarlo aumenta y potencia el desarrollo físico, emocional y cognitivo de tu hijo, es decir, favorece su formación integral.

Por esta razón, en la primaria privada para niños del Colegio Cedros fomentamos las actividades extraescolares, las cuales enriquecen el perfil académico de nuestros alumnos. Haz una cita y conoce más acerca de nuestro modelo educativo.

New Call-to-action

Autores: Omar Garza Nava | Aarón Ramos Ojeda.

Categorias: Vida diaria, Primaria, Consejos para papás

Propiedad de Colegio Cedros