Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
22-ago-2019 9:00:00

¿A qué edad es bueno que los niños comiencen a practicar futbol?

El futbol se imparte como materia extraescolar en algunos colegios debido a que tiene múltiples beneficios para el desarrollo de tu hijo, pero ¿desde qué edad debe comenzar a practicarlo?

Hay pocas cosas que nos alegren tanto como descubrir en nuestros hijos pequeños alguna habilidad deportiva.

Los mejores especialistas en deporte indican que durante los primeros años de vida el niño debe realizar deporte exclusivamente recreativo y divertido. Con el juego el niño encuentra la manera de reconocer y relacionarse con su entorno y darle otra razón le perjudicaría en su desarrollo.

Conoce cómo fomentamos la práctica deportiva en el Colegio Cedros.

 

A la mayoría de los niños el primer deporte que les gusta es el futbol. La edad idónea para comenzar a jugar al futbol vendrá marcada por el propio niño, es decir, que tu hijo te pida inscribirse a algún equipo.

<< Descubre qué valores y habilidades aprende tu hijo con el futbol >>

Muchas veces influye el hecho de estar en una escuela que ofrezca este deporte como actividad extracurricular, a su vez, acompañado del grupo de amigos con los que se relacione.

Si bien no es necesario imponer el deporte, fomentarlo de manera explicita ayudará a que el niño elija. Por ejemplo, pueden salir papá e hijo a un campo a realizar algunos tiros, llevarlo a partidos de futbol, etc.

Sobre cuando comenzar la iniciación al futbol hay muchas teorías. Pero existen estudios que demuestran que las habilidades trabajadas en niños de 3 a 6 años edades han dado resultados altamente satisfactorios.

a-que-edad-es-bueno-que-ninos-comiencen-practicar-futbol

El trabajo a realizar en la etapa de iniciación al futbol debe consistir en la coordinación y percepción del espacio-tiempo (aspectos físicos) y controles, pases, conducciones y golpeos (aspectos técnicos).

Todo este trabajo debe estar basado en el juego, en la diversión, en la competición lúdica. El niño debe aprender divirtiéndose, o por lo menos sin aburrirse.

Los primeros años de vida del niño son los más importantes de su evolución.

De 0-3 años el movimiento es clave, aquí el niño desarrolla su capacidad de observación y coordinación, empezando a controlar el equilibrio y el espacio.

De 3-6 años se puede empezar a comprender la didáctica deportiva, iniciando al niño en tareas que impliquen situaciones, estímulos, repeticiones, comparaciones. El niño empieza a comprender acciones, a conocer cuál es su nivel respecto al grupo y puede poner en funcionamiento su creatividad.

<< Conoce cuáles son los deportes ideales para niños de 6 a 12 años >>

Fomenta que tus hijos hagan juegos pre-deportivos, iniciadores, donde exploren el golpear, lanzar y controlar, todas las formas básicas de movimiento, para después trasladarlo al futbol.

En el Colegio Cedros ofrecemos diversas actividades deportivas de acuerdo a la etapa de desarrollo de los niños como parte de la formación integral de nuestros alumnos.

 

Ven y conoce por qué somos uno de los mejores colegios privados.

Descarga el folleto de nuestra oferta educativa

Categorias: Consejos para papás

Propiedad de Colegio Cedros