Conoce lo más destacado de nuestros kínders

12-mar-2019 10:49:00

5 beneficios de aprender inglés durante la infancia

Los expertos afirman que es durante la infancia cuando las habilidades y capacidades de los niños se potencializan. De hecho, existen varios estudios que lo confirman, por ejemplo la tesis postulada por Wilder Penfield llamada “Método de la madre”.

12-feb-2019 9:00:00

¿Por qué es importante el desarrollo psicomotor en los niños pequeños?

El desarrollo psicomotor es un eje fundamental en el aprendizaje de los niños durante la etapa preescolar, pues la mayoría de ellos utiliza sus movimientos para planear, organizar y experimentar el mundo a su manera.

31-ene-2019 9:00:00

6 habilidades que adquieren los niños bilingües

¿Sabías que las conexiones neuronales en el cerebro de un niño bilingüe son diferentes a la de un niño monolingüe? Bueno, esto se debe a que el cerebro desarrolla la capacidad de poder acceder a los dos idiomas de una forma rápida y sin esfuerzo.

24-ene-2019 9:00:00

¡Coordinación y diversión! Beneficios del jazz

El baile es muy recomendable para los pequeños, ya sea de forma espontánea o como deporte. Bailar produce la sensación de libertad y ayuda a mejorar su coordinación, pero también exige una gran concentración para el dominio de todo el cuerpo.

22-ene-2019 9:00:00

¿Qué es y en qué consiste el aprendizaje activo?

La metodología activa busca dejar de lado la educación tradicional, modificando el pensamiento de que el estudiante es una especie de “caja vacía” que necesita llenarse con el conocimiento impartido por el profesor, quien es el único que posee la verdad absoluta.

17-ene-2019 9:00:00

La importancia de la alimentación en preescolar

En preescolar es vital que los niños adquieran buenos hábitos alimenticios, ya que crecerán con ellos y los practicarán toda su vida. Por esta razón, te invitamos a conocer más sobre el tema.

15-ene-2019 9:00:00

Cambios emocionales y físicos que afectan el desempeño escolar

Para que un niño logre un buen rendimiento escolar debe existir un equilibrio entre los diversos factores que influyen en su comportamiento, los cuales pueden beneficiar o afectar su aprendizaje.

10-ene-2019 9:00:00

El arte y su importancia en el desarrollo infantil

El arte es un lenguaje que aumenta la capacidad expresiva en los niños a través de diferentes elementos; de esa manera, la creatividad y la imaginación se fortalecen y juegan un rol muy importante en el proceso de aprendizaje, pues estos dos elementos benefician el desarrollo infantil de los pequeños.

08-ene-2019 16:16:00

La importancia de la educación personalizada en el kínder

La educación debe favorecer el desarrollo personal de los niños, a través de un enfoque humano como lo establece la UNESCO, permitiendo enseñar a los niños el respeto por sí mismos y por los demás.

03-ene-2019 17:39:00

¿Cómo puedes ayudar a tu hijo en su primer día de kínder?

El momento de llevar a tu hijo al kínder significa el inicio de una serie de buenas experiencias de aprendizaje, juego y desarrollo, por lo que es importante tomar en cuenta algunos aspectos para que su experiencia sea la mejor de todas.