Publicado por Kínder Cedros
27-ago-2019 9:00:00

¿Cómo ayudo a mi hijo a aprender matemáticas?

Aprender con tu hijo puede ser muy divertido, enséñale de tal manera que cuando escuche la palabra “matemáticas”, inmediatamente piense en acertijos, retos, diversión, entretenimiento y utilidad. Conoce cómo conseguirlo con estos tips que el Kínder Cedros tiene para ti.

Sumas, restas y más

Las matemáticas no son solo números y operaciones que pueden ser interesantes; también son colores, tamaños, medidas, geometría, semejanzas y diferencias,  las cuales ayudan a los pequeños a fortalecer sus conocimientos.

Mientras los niños cursan el kínder aprenden de diversas formas las matemáticas, con actividades donde pueden tener un aprendizaje significativo sobre:

• Ubicación espacial.
  • Secuencias y clasificación.
  • Series numéricas.
  • Análisis y síntesis.
  • Resolución de problemas.

Estos y más conocimientos adquieren desde pequeños con interés y agrado si se les motiva con dinámicas grupales, como se hace en los kínders que cuentan con formación integral.

A los niños les encanta, y por esta razón en el Kínder Cedros realizamos a manera de juego las clases de esta materia porque son más interesantes, palpables y concretas.

<<El aprendizaje a través del juego >>

Tips para aprender matemáticas

A continuación conocerás algunos tips muy sencillos donde, a través de acciones simples y cotidianas, facilitarán que tu hijo vea las matemáticas de una manera amigable.

• Pídele que te ayude a hacer agua de limón y que te de la cantidad de limones que le pidas.
  • Que marque el número telefónico de algún familiar.
  • Que le cambie de canal a la televisión.
  • Que te ayude a pagar en la tienda, utilizando monedas.
  • Que clasifique los juguetes en su cuarto.
  • Buscar el par de cada calcetín.
  • Que arme juegos de rompecabezas y figuras de construcción como legos.
  • Ayudar a poner la mesa, previendo la cantidad de personas que comerán.
  • Jugar juegos de memoria, dominio, turista y cartas.

Estas recomendaciones lograrán que pases algunas horas del día con tu hijo jugando y aplicando las matemáticas de forma divertida y práctica.

apoyar-hijo-aprender-matematicas-metodo-bancubi

En Kínder Cedros nos preocupamos por el aprendizaje lúdico de nuestros alumnos, por ello implementamos el método Bancubi, un sistema creado en México que utiliza cubos de colores para representar cifras y problemas matemáticos, de esta manera los más pequeños le dan sentido a los números con materiales palpables y reales.

Además, utilizamos diversas dinámicas de aprendizaje donde pueden adquirir conocimientos en matemáticas relacionándolas con situaciones cotidianas de forma divertida.

Si estás buscando el mejor kínder en Coyoacán para tu pequeño, conoce más de nuestro modelo educativo.

Conoce la colegiatura y proceso de admisión de Kínder Cedros

Categorias: Consejos para papás, Kínder Cedros