Conoce lo más destacado de nuestros kínders

Publicado por Mi Kínder
15-jul-2020 10:14:17

Uso de las historias sociales durante la contingencia

La contingencia nos ha enfrentado a una situación nueva y cada persona lo ha vivido de forma diferente de acuerdo a su entorno social. Hay familias que pueden manejar esta situación de forma tranquila, pero también existen ambientes familiares donde las presiones externas como la pérdida de trabajo, haber contraído la enfermedad o el compaginar el trabajo en casa con las clases de los hijos hayan generado que el confinamiento sea más difícil de sobrellevar.

Publicado por Mi Kínder
15-jul-2020 10:13:41

El apego seguro en los hijos y la expresión de emociones de los padres

La situación de confinamiento a la cual estamos sometidos en estos momentos nos lleva a ver la importancia de trabajar en las emociones. Se pueden leer artículos donde se hace referencia a explicar a los niños lo que está pasando, nos dicen cómo podemos ayudarles a manejar sus emociones etc. Pero es importante destacar que, para lograr el bienestar de los hijos, los primeros que deben estar bien son los papás.

Publicado por Mi Kínder
10-sep-2019 16:12:00

5 tips para desarrollar la habilidad cognitiva de tu hijo

Cuando un niño está desarrollando su capacidad cognitiva tiende a querer conocer la razón de todo. La pregunta “¿Por qué?” es su favorita en cualquier circunstancia y, por supuesto, con el tiempo va respondiendo sus cuestionamientos. El punto aquí es: qué tipo de respuestas está consiguiendo.

Publicado por Mi Kínder
16-ago-2019 9:00:00

Ventajas de elegir un kínder privado

Sabemos que la decisión de elegir un kínder como padres de familia es una tarea difícil. Por ello, te compartimos los aspectos que debes considerar y lo que debes buscar en un kínder para tu hijo.

Publicado por Kínder Cedros del Valle
15-ago-2019 9:00:00

5 actividades que despiertan la creatividad en tu hijo

La creatividad subyace al pensamiento, el cual puede ser de dos tipos: convergente y divergente. El convergente implica un razonamiento en el que se exige una solución a un problema específico. Mientras que el divergente requiere variedad de ideas. Por lo tanto, la creatividad se desarrolla a partir del pensamiento divergente.

Publicado por Kínder Cedros del Valle
09-abr-2019 9:00:00

3 métodos de enseñanza en Preescolar que quizá no conocías

Los métodos de enseñanza son las acciones dirigidas a lograr los objetivos propuestos en el proceso de aprendizaje, éstos ayudan a llevar un orden para lograr una meta fija: niñas y niños capaces de superar cualquier reto en el futuro.

Publicado por Kínder Cedros
12-mar-2019 10:49:00

5 beneficios de aprender inglés durante la infancia

Los expertos afirman que es durante la infancia cuando las habilidades y capacidades de los niños se potencializan. De hecho, existen varios estudios que lo confirman, por ejemplo la tesis postulada por Wilder Penfield llamada “Método de la madre”.

Publicado por Mi Kínder
10-ene-2019 9:00:00

El arte y su importancia en el desarrollo infantil

El arte es un lenguaje que aumenta la capacidad expresiva en los niños a través de diferentes elementos; de esa manera, la creatividad y la imaginación se fortalecen y juegan un rol muy importante en el proceso de aprendizaje, pues estos dos elementos benefician el desarrollo infantil de los pequeños.

Publicado por Kínder Cedros
08-ene-2019 16:16:00

La importancia de la educación personalizada en el kínder

La educación debe favorecer el desarrollo personal de los niños, a través de un enfoque humano como lo establece la UNESCO, permitiendo enseñar a los niños el respeto por sí mismos y por los demás.

Publicado por Mi Kínder
01-ene-2019 9:00:00

Beneficios de asistir a un kínder bilingüe

Cuando un pequeño comienza a aprender un segundo idioma desde el kínder, también adquiere nuevas funciones lingüísticas; trasforma su desarrollo comunicativo y forja una habilidad que le servirá para toda la vida.