Conoce lo más destacado de nuestros kínders

Publicado por Mi Kínder
08-ago-2017 9:00:00

Kínder para niños con necesidades especiales

Te invitamos a conocer el modelo educativo de Mi Kínder, el único kínder en Pedregal que cuenta con inclusión para niños con necesidades especiales.

Educación e igualdad

La educación es uno de los derechos universales de los niños y todos deben poder acceder a ella. Las escuelas deben incluir en sus aulas a todos aquellos pequeños en condiciones de aprender, propiciando un ambiente en el que sean valorados y logren desarrollar sus habilidades al máximo.

Inclusión e integración son palabras que escuchamos recientemente como resultado de las políticas y programas a favor de que todas las personas puedan acceder en igualdad de condiciones a su desarrollo y bienestar.

Cuando los padres de niñas y niños con algún tipo necesidad especial buscan una opción educativa, se encuentran con que son pocas las escuelas que realizan este trabajo o tienen poca experiencia. Mi Kínder es un kínder en Pedregal que cuenta con más de 15 años de experiencia en inclusión de niños con necesidades especiales.

Modelo educativo de Mi Kínder

Hacer trabajo de inclusión es un gran reto, contamos con un sistema que tiene como característica principal ser personalizado y enfocado en las necesidades de cada alumno.

Conoce la experiencia de María mamá de Mi Kínder y su hijo Patricio.

Así es como a través del trabajo conjunto: equipo terapéutico, padres de familia y escuela se logra que los niños desarrollen diversos tipos de habilidades académicas.

El área de Psicopedagogía, maestros y equipo terapéutico realizan un plan de trabajo para cada niño, generan estrategias y realizan las adaptaciones curriculares necesarias, siempre centradas en las necesidades de cada alumno.

<< La importancia de la educación personalizada en el kínder >>

Mi Kínder cuenta con maestros capacitados para realizar el trabajo de inclusión, pero lo más importante es la empatía con la que pueden ver las diferencias, no sólo de los niños con alguna necesidad especial sino del grupo en general. Lo anterior refuerza los valores de empatía y genera una convivencia sin distinciones basada en el respeto.

En Mi Kínder, la inclusión se promueve en todas las áreas ya que los niños con necesidades especiales realizan las mismas actividades que los niños regulares. Esta convivencia hace que todos los niños desarrollen habilidades de tolerancia y ayuda, cuidando en todo momento la calidad de la educación.

Éstas son solo algunas de las ventajas académicas que nos posicionan como el mejor kínder en Pedregal.

Descarga AQUÍ >

Categorias: Consejos para papás