Conoce lo más destacado de nuestros kínders

Publicado por Kínder Cedros
08-ene-2019 16:16:00

La importancia de la educación personalizada en el kínder

La educación debe favorecer el desarrollo personal de los niños, a través de un enfoque humano como lo establece la UNESCO, permitiendo enseñar a los niños el respeto por sí mismos y por los demás.

Así es como surge la educación personalizada, la cual se ha implementado en numerosos países de la Unión Europea, con el objetivo de lograr en los niños el máximo potencial de sus aptitudes.

¿En qué beneficia la educación personalizada?

La educación personalizada consiste desarrollar todas las habilidades de los alumnos desde temprana edad: en poner atención especializada en cada uno de los niños. Es decir, cada estudiante obtiene la atención de la educadora, quien le ayuda a conocerse a sí mismo, aceptando sus dificultades y aprendiendo a superarlas.

Las maestras –por su parte– pueden concentrarse en cuatro principios esenciales de la educación:

1. Adaptarse a las necesidades personales de cada alumno.
  2. Desarrollar trabajos cooperativos.
  3. Dejar que el alumno elija su técnica de trabajo.
  4. Tener flexibilidad en las actividades de aprendizaje.

importancia-educacion-personalizada-mejores-kinders-ciudad-de-mexico

<<¿Por qué elegir un kínder con educación personalizada?>>

Esto es lo que constituye realmente la razón de una enseñanza que pretende ser verdaderamente personalizada, exigiendo a las educadoras adaptar los medios al alcance de los niños en función de las necesidades de aprendizaje del alumno.

Se trata de ayudarles a construir un aprendizaje significativo, el cual debe basarse en metodologías cooperativas que fomenten y empleen la creatividad.

educacion-personalizada-mejores-kinders-ciudad-de-mexico

Finalmente, la educación personalizada permite que cada alumno obtenga un conocimiento profundo y desarrolle todas sus capacidades durante su aprendizaje gracias a la participación de las educadoras y padres.

En los mejores kínders de la Ciudad de México del Colegio Cedros ofrecemos este modelo educativo porque sabemos que cada niño debe obtener un aprendizaje significativo desde temprana edad.

Por otro lado, en nuestros kínders contamos con educadoras que brindan atención personalizada a todos nuestros alumnos, con el objetivo de lograr una educación de calidad. En el siguiente video puedes analizar todos los beneficios que ofrecemos en nuestra institución educativa.

Visita nuestro kínder en Coyoacán, Tlalpan, Pedregal y colonia Del Valle

Ven a conocernos - realiza un tour por nuestras instalaciones y conoce nuestro proyecto educativo bilingüe - haz una cita

Categorias: Kínder Cedros del Valle, Mi Kínder, Consejos para papás, Kínder Cedros

Escrito por Kínder Cedros