Publicado por Kínder Cedros del Valle
15-oct-2020 11:16:00

Ejercicios para fortalecer el tono muscular en manos, para preescolares

Te compartimos una serie de ejercicios y actividades que son ideales para ayudar a que los niños en edad preescolar desarrollen los músculos y la habilidad de sus manos.

Ejercicio 1

Los niños obtienen el beneficio de soportar peso con sus manos. Esa posición es ideal para desarrollar la estabilidad del hombro.

Ejercicio 2

Cuando los niños gatean, desarrollan fuerza en las manos y estabilidad en los hombros. También aporta propiocepción a las muñecas, codos, hombros, caderas y rodillas.

Ejercicio 3

Es una gran posición para alentar soporte de peso en las manos. Esta posición también tiene el beneficio adicional de promover la flexibilidad en los hombros.

Ejercicio 4

Las bandas elásticas pueden ayudar a fortalecer las manos y a promover la coordinación bilateral.

ejercicios-fortalecer-manos-preescolares-1-y-2ejercicios-fortalecer-manos-preescolares-3-y-4

Ejercicio 5

Sacando pequeños pedazos de cinta, se puede ayudar a fortalecer el agarre.

Ejercicio 6

Rasgar diferentes tipos de papel (desde el más suave, al más grueso), fortalece y estimula el movimiento de las manos.

Ejercicio 7

La masita es un clásico fortalecedor de manos. La imaginación es el principal ingrediente.

Ejercicio 8

Pellizcar y apretar las pinzas para la ropa ayuda a fortalecer los músculos pequeños de las manos.

ejercicios-fortalecer-manos-preescolares-5-y-6ejercicios-fortalecer-manos-preescolares-7-y-8

Ejercicio 9

El uso de perforadoras es la mejor manera de desarrollar fuerza en las manos y dedos.

Ejercicio 10

El uso de pinzas para levantar, mover y manipular objetos pequeños ayuda a fortalecer los músculos de las manos.

Ejercicio 11

Llena un globo con harina y amárralo. Será un excelente instrumento para fortalecer manos y dedos.

Ejercicio 12

Una manera de seguir practicando el uso de las tijeras es cortándole el “cabello” a los conos del baño.

ejercicios-fortalecer-manos-preescolares-9-y-10ejercicios-fortalecer-manos-preescolares-11-y-12

Ejercicio 13

Abrir y cerrar cremalleras, ayuda a fortalecer manos y dedos.

Ejercicio 14

El uso del exprimidor es un excelente ejercicio para desarrollar control y fuerza.

Ejercicio 15

Colocar muchas ligas en tubos de papel con diferente grosor, ayuda en el control de la fuerza en dedos y manos.

Ejercicio 16

Recortar masitas ayuda al tono muscular, y además es divertido.

ejercicios-fortalecer-manos-preescolares-13-y-14ejercicios-fortalecer-manos-preescolares-15-y-16

En el Kínder Cedros del Valle generamos el espacio educativo para que cada niño pueda desarrollarse de una manera integral.

Admisiones Online >

Categorias: Kínder Cedros del Valle, Consejos para papás