Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Publicado por Colegio Cedros
25-may-2017 9:00:00

Trastorno de aprendizaje: síntomas para detectarlo a tiempo

Detectar si tu hijo tiene un trastorno de aprendizaje es relativamente sencillo; el reto está en aceptar que lo tiene y pedir ayuda. El colegio Cedros te comparte una serie de recomendaciones para detectar problemas de aprendizaje en los hijos. 

Nadie lo conoce mejor que tú

Papá, mamá: ustedes conocen a sus hijos mejor que nadie. Confíen en sus instintos paternales, y en caso de que noten algo inusual en sus hijos busquen ayuda en el colegio y/o con un especialista.

Los tres síntomas de los que tienes que estar pendiente son:

  • Bajo rendimiento académico constante

Si tu hijo tuvo malas notas en un periodo de exámenes no significa que tenga un trastorno de aprendizaje. Para que podamos sospechar de la presencia de un trastorno el bajo rendimiento académico debe ser constante.

  • Cambios en el humor 

Otro indicio de un posible trastorno de aprendizaje lo podemos percibir en el humor. ¿Asiste de mala gana al colegio? ¿ya no le motiva encontrase con sus compañeros? ¿no tiene ánimos para hacer la tarea, tanto en la escuela como en casa?

Hay que acercarse a ellos a averiguar cuál es el motivo que los desmotiva. Esto puede suceder porque tienen grandes dificultades para desempeñar las tareas que les exige el colegio.

<< Conoce cómo ayudar a tu hijo a manejar el estrés académico >>

  • Llamadas del Colegio

En Cedros, colaboramos con los padres de familia en la formación de los hijos, por esa razón buscamos estar en constante comunicación con los padres.

Cuando llaman del colegio frecuentemente para dar a conocer que el alumno lleva un bajo rendimiento, hay que comenzar a tomar acciones. Por ejemplo, acudir al departamento psicopedagógico del colegio o a un especialista externo.

Es importante que, si tu hijo comienza a asistir a una terapia (o tratamiento), se lo notifiques al profesor titular para que trabaje en conjunto con la persona que atiende a tu hijo.

Todo tiene solución

Los trastornos de aprendizaje tienen solución si se busca ayuda, no hay que tener miedo a hablar acerca de los problemas de los hijos.

Acudir a los profesores

El colegio es la segunda casa de los hijos. Los profesores pasan mucho tiempo con tus hijos, por lo tanto los conocen muy bien. La comunicación frecuente con los profesores puede ser una herramienta eficaz para detectar cualquier problema a tiempo.

acudir-profesores-trastorno-aprendizaje-colegio-para-ninos

En el Colegio Cedros nos preocupamos por nuestros alumnos y a través de una atención personalizada, buscamos desarrollar el potencial de cada alumno, respetando sus talentos y capacidades.

 ¡Conoce más del mejor colegio privado para niños!

Haz una CITA >

Categorias: Consejos para papás

Escrito por Colegio Cedros