Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
16-mar-2017 9:00:00

Eleva la creatividad de tu hijo jugando ajedrez

El ajedrez es un deporte que ofrece muchos beneficios para los niños que lo practican. Además de ser un sano de entretenimiento ayuda a desarrollar habilidades mentales y hábitos que impulsarán su desempeño académico.

Beneficios del Ajedrez

Estas son las principales habilidades que se pueden adquirir mediante el ajedrez:

1. Resolución de problemas

Una de las habilidades principales que se desarrollan a través de este deporte en la resolución de problemas. Cada jugador tiene su propio estilo de juego, lo cual implica que cada contrincante es distinto, y cada partida representa un reto nuevo para los jugadores.

2. Potencia la memoria

Parte importante de los entrenamientos es memorizar jugadas, lo cual ayuda a que el alumno se habitúe a hacer un esfuerzo constante por recordar los caminos por lo cuales puede conseguir ganar una partida.

Con el paso del tiempo el alumno adquiere una mayor capacidad de memorización de una forma divertida, en un ambiente en el que hay menos presión que en el salón de clases.

beneficios-ajedrez-primaria-privada-para-ninos

3. Favorece la creatividad

Es un deporte que exige a los jugadores a pensar distinto, exige que busquen varios modos de conseguir un resultado. Es un ejercicio que impulsa al niño a hallar nuevas combinaciones de movimientos.

Con la práctica los niños se habitúan a no rendirse hasta conseguir la jugada que les dará el jaque-mate.

4. Concentración

Una pequeña distracción puede resultar un gran error para el resultado de la partida. Es un deporte que requiere de sostener la atención por largos periodos de tiempo.

Esta es una habilidad que se requiere en el ámbito académico, y por tanto una razón más para impulsar a que nuestros hijos se interesen por este deporte, ya sea como disciplina o como fuente de entretenimiento.

5. Orden y planeación

Deben estar siempre pensando en el siguiente paso. El ajedrez es un juego de estrategia, por tanto, es un juego en el que los niños tienen que anticiparse. Es un deporte que ayuda a desarrollar un pensamiento lógico y estructurado (parecido al de las matemáticas).

Los jóvenes que ejercitan este hábito mental son más ordenados porque se acostumbran a estar pensando en lo que viene después. Esto, si se traslada a la vida ordinaria, puede ayudar a que sean personas que saben organizar su día.

<< Conoce las actividades extraescolares del Colegio Cedros >>

Como hemos podido observar, el ajedrez es una buena manera de que nuestros hijos adquieran muy buenos hábitos y habilidades mediante el juego.

En Colegio Cedros contamos con las mejores actividades para los alumnos de primaria, logrando fortalecer su aprendizaje y desarrollando sus habilidades cognitivas.

¡Conoce más de una de las mejores primarias privadas para niños en la Ciudad de México y visítanos!

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Consejos para papás