Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

11-abr-2017 9:00:00

Estimula el pensamiento cognitivo de los niños a través del juego

Jugar con los hijos no solo mejora la convivencia en el ambiente familiar, también puede ser una oportunidad para impulsar el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños.

Descubre cinco juegos sencillos que el mejor colegio privado para niños te comparte y que al practicarlos ayudará al desarrollo cognitivo de tus hijos.

Diversión y conocimiento

A veces no dimensionamos lo importante que es jugar con los hijos. En primer lugar, porque es el modo en el que podemos conocerles mejor, pero también puede ser una excelente herramienta para impulsar su desarrollo cognitivo.

Cabe mencionar que el juego también puede servir para enseñar a los hijos y dar lecciones de un modo más agradable para ellos.

5 juegos divertidos

Conoce cinco juegos que pueden ayudar a desarrollar diversas habilidades motrices y del pensamiento en tus hijos:

1. Saltar la cuerda. Es un juego que ayuda a desarrollar la memoria auditiva, la coordinación y sincronización.

2. Memoria. Este juego de mesa sirve para que los niños desarrollen el sentido de ubicación espacial, seguimiento de instrucciones, fomentar su creatividad y por supuesto: la memoria.

Aumenta la diversión creando tu propio juego de memoria y diviértete en familia. Utiliza las fotos de tus parientes, busca imágenes de personajes populares e incluso de personajes históricos. De este modo puedes hacer que los hijos se involucren más en el juego.

memoria-juegos-estimular-pensamiento-cognitivo-ninos

3. Avioncito. Este juego puede ayudar a tus hijos desde el momento en el que se traza el avioncito en el suelo, debido a exige cierta destreza en el movimiento del trazado.

Si quieres que tus hijos mejoren en coordinación, equilibrio y coordinación viso-espacial, el Avioncito es el juego perfecto para todas estas habilidades.

4. Gato. Este juego ayudará a que tus hijos obtengan un pensamiento estratégico y se habitúen a resolver problemas.

5. Cantos y movimientos. Cantar canciones no es solo un modo de entretenerse, es también una actividad en la que los niños pueden mejorar su capacidad de memorización.

Cantar y bailar ayuda a los niños a adoptar el sentido del ritmo y coordinación; exige equilibrio e imitación.

Ahora que conoces más de los juegos con los cuales tus hijos mejorarán su desarrollo cognitivo y sobre todo motriz, podrás reforzar estos aprendizajes y destinar alguna tarde para divertirte con ellos.

Si estás buscando el mejor colegio privado para niños, en la primaria del Colegio Cedros, nos preocupamos por nuestros alumnos y contamos con un taller neuromotor, el cual enseña a los alumnos a desarrollar todas estas y más habilidades.

¡Conoce más y elige el mejor colegio privado para tu hijo!

Descarga el folleto de nuestra oferta educativa

Categorias: Consejos para papás

Escrito por Colegio Cedros