Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

28-mar-2019 9:00:00

5 juegos para estimular el pensamiento cognitivo en los niños

Jugar con los hijos no solo mejora la convivencia en el ambiente familiar, también puede ser una buena oportunidad para impulsar el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños.A veces no se dimensiona lo importante que es jugar con los hijos; sin embargo, es una buena forma de conocerlos mejor y también puede ser una excelente herramienta para impulsar su desarrollo cognitivo.

Jugar con ellos también puede servir para enseñar valores a los hijos y dar lecciones de un modo más agradable y divertido.

Por eso, hoy te presentamos los cinco juegos que pueden ayudar a desarrollar diversas habilidades motrices y del pensamiento en tus hijos:

1. Saltar la cuerda

Es un juego que ayuda a desarrollar la memoria auditiva, la coordinación y sincronización.

2. Memoria

Este juego de mesa sirve para que los niños desarrollen el sentido de ubicación espacial, seguimiento de instrucciones, fomentar su creatividad y por supuesto: la memoria.

Aumenta la diversión creando tu propio juego de memoria y diviértete en familia. Utiliza las fotos de tus parientes, busca imágenes de personajes populares e incluso de personajes históricos. De este modo puedes hacer que los hijos se involucren más en el juego.

3. Avioncito

Si quieres que tus hijos mejoren en coordinación, y equilibrio, el Avioncito es el juego perfecto para todas estas habilidades.

4. Cantos y movimientos

Cantar canciones no es solo un modo de entretenerse, es también una actividad en la que los niños pueden mejorar su capacidad de memorización.

juegos-estimular-pensamiento-cognitivo-ninos

Además, cantar y bailar ayuda a los niños a adoptar el sentido del ritmo y coordinación; exige equilibrio e imitación.

5. Gato

Este juego ayudará a que tus hijos obtengan un pensamiento estratégico y se habitúen a resolver problemas.

<<Eleva la creatividad de tu hijo jugando ajedrez>>

Ahora que conoces más de los juegos con que tus hijos pueden aumentar sus habilidades cognitivas y motrices, podrás implementarlos con ellos y reforzar estos aprendizajes; al final, son juegos que formaron parte la infancia de los padres, así que también para ellos será muy divertido poder recordar aquellos días.

En la primaria privada del Colegio Cedros, nos preocupamos por nuestros alumnos y contamos con un taller neuromotor y salón sensorial, en los cuales, se enseña a los alumnos a desarrollar todas estas y más habilidades.

¡Conoce más y elige el mejor colegio para tu hijo!

Descarga el folleto de nuestra oferta educativa

Categorias: Consejos para papás

Escrito por Colegio Cedros