Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
18-dic-2018 9:00:00

El básquetbol reduce el estrés infantil ¡conoce sus beneficios!

El básquetbol, conocido como el deporte “ráfaga”, es un excelente ejercicio para que los niños desarrollen su condición física, su velocidad y su coordinación. Un deporte que también fomenta el trabajo en equipo y proporciona mucha disciplina.

Cuando se habla de básquetbol, el deporte suele relacionarse con atletas como Michael Jordan y otros ídolos del momento, pero no siempre se comparten sus múltiples beneficios. Por eso, a continuación te decimos por qué es mejor practicarlo desde la infancia.

Desarrolla la estatura

Si se practica desde la etapa de crecimiento, este deporte puede ayudar a estirar los huesos de los niños debido a que constantemente se realizan ejercicios de saltos.

Brinda reflejos y agilidad

Es un deporte rápido, que requiere capacidad de reacción, tanto para cambiar de ritmo y acelerar, como para lanzar y recibir balones.

beneficios-basquetbol-ninos

Desarrolla la resistencia física

El básquetbol es conocido como “deporte ráfaga” porque durante una jugada puede haber cambios de ritmo muy repentinos. Esto ayuda a los jugadores a desarrollar mucha resistencia física y velocidad al mismo tiempo.

Procura la convivencia sana

Este deporte es ideal para los niños que tiene un temperamento fuerte, pues genera una convivencia sana entre cada uno de los miembros del equipo; así que fomenta el desarrollo de la amistad.

<<Por qué es importante la convivencia escolar?>>

Desarrolla la coordinación vista-mano

Un requisito para jugar este deporte es tener una buena coordinación debido a que los jugadores deben adquirir un dominio completo de la conducción del balón con la mano, y al mismo tiempo deben moverse con agilidad para burlar a sus contrincantes.

Puede practicarse a temprana edad

Es un deporte que puede practicarse desde temprana edad. Además, ayuda al desarrollo de las habilidades motrices; muy importantes en la infancia.

Se practica en cualquier época del año

El básquetbol nació por la necesidad de encontrar una actividad física que se pudiera realizar bajo techo en las épocas de frío. Al mismo tiempo, es un deporte que se puede jugar al aire libre.

beneficios-basquetbol-ninos

Desarrolla la velocidad

Impulsa el desarrollo de la velocidad debido a que los jugadores deben llegar de un lado a otro de la cancha en el menor tiempo posible. De un instante a otro, los jugadores pasan de ser defensores a ofensivos y viceversa.

Reduce el estrés

Es un ejercicio que facilita la relajación, reduce la ansiedad y disminuye la tensión. Es la actividad ideal para que los niños descansen después de clases y recobren energías para hacer sus tareas en casa.

<<De esta manera puedes ayudar a los niños a eliminar el estrés académico>>

Fortalece los pulmones

Es un ejercicio aeróbico, lo cual significa que activa gran parte de los grupos musculares y obliga la movilización del aire. Esto fortalece los pulmones y mejora la circulación de oxígeno en la sangre.

Una vez vistos algunos de los beneficios de este deporte, podemos darnos cuenta de que es una excelente opción para los niños, no solo por los beneficios para la salud, sino por los aspectos psicológicos que les aporta a su vida diaria.

Además, es un juego muy divertido que ayudará a que el niño favorezca su formación integral al practicar esta actividad deportiva después de una larga jornada en la escuela.

En el Colegio Cedros ofrecemos a nuestros alumnos diversas actividades extraescolares y contamos con equipos representativos que participan en diversos en torneos deportivos a nivel nacional.

¡Elige el mejor colegio privado para niños en la Ciudad de México!

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Secundaria, Consejos para papás