Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
21-mar-2017 9:00:00

Actividades psicomotrices ¿son importantes para tu hijo?

El desarrollo motriz de los niños tiene repercusión en aspectos tan importantes como la capacidad de concentración, la memoria y en el modo de relacionarse con los demás niños.

¡Pero eso no es todo! Te compartimos más de los beneficios de las actividades psicomotrices.

Las actividades psicomotrices nacieron como un tratamiento para niños que presentaban algún tipo de discapacidad y que requerían de reeducar sus movimientos corporales.

Más tarde se descubrió que este tipo de ejercicios también ayudan a desarrollar y perfeccionar las habilidades motrices básicas y específicas; potencian la socialización con las personas de su misma edad y fomentan la creatividad, la concentración y la relajación

¿Cómo funciona?

Debido a que el aprendizaje nace de la interacción del niño (estático o en movimiento) con el medio en el que se encuentran, las actividades psicomotrices ayudan a los niños a descubrir sus capacidades a través de la acción.

Asimismo, ayudan a dominar el movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con los demás. Esto último deriva en una mayor confianza de sí mismo y en aumento del autoestima.

desarrollo-psicomotris.colegio-para-ninos

Al mismo tiempo que el alumno explora los movimientos de su propio cuerpo, descubre el espacio de los demás, lo cual le lleva a mejorar su relación con los demás. Se fomenta una conciencia “del otro” y por tanto ayuda a que los niños sean mejores compañeros.

Es una excelente herramienta para el conocimiento de las propias habilidades y limitaciones. Esto permite que el niño se plantee superarse a sí mismo y a saber reaccionar ante situaciones difíciles.

Estos ejercicios benefician de modo especial a niños que presentan hiperactividad, déficit de atención y/o concentración, como dificultades para socializar e integrarse en la escuela.

Beneficios de las actividades psicomotrices

A continuación les presentamos un listado de beneficios de las actividades psicomotrices:

• Conciencia del propio cuerpo, estático o en movimiento.
  • Dominio del equilibrio.
  • Control de diversas coordinaciones motoras.
  • Control de la respiración.
  • Orientación del espacio corporal.
  • Adaptación del mundo exterior.
  • Mejora de la memoria.
  • Dominio de los planos horizontal y vertical.
  • Nociones de intensidad, tamaño y situación.
  • Organización del espacio y del tiempo.

desarrollo-psicomotriz-importancia

Brindar clases con actividades psicomotrices dentro del colegio, permite a los niños adquirir habilidades cognitivas y corporales que beneficien su crecimiento.

En el Colegio Cedros logramos que los niños de Pre first (preprimaria) adquieran destrezas relacionadas con el manejo de su cuerpo, movimiento y lenguaje.

¡Te invitamos a conocer la colegiatura a nivel preprimaria de nuestro colegio para niños!

Colegiatura para la mejor preprimaria para niños de colegio cedros - inscripciones 2016-2017

Categorias: Consejos para papás, Preprimaria

Propiedad de Colegio Cedros