15-ago-2016 9:00:00

Consejos para el regreso a clases en la primaria

Para que este regreso a clases a la primaria para mujeres no sea un problema, es fundamental que la familia entera se vaya preparando. En especial como mamá sabrás que no solo con la compra de útiles e ideas para los almuerzos, sino también mentalmente.

Conoce algunos tips que te ayudarán en ese día tan especial para tu hija.

• Comprender el miedo y brindar seguridad

Como madre de familia debes entender que el miedo es algo natural, es una emoción o una serie de sentimientos que expresan las niñas ante lo desconocido. Tienes que desarrollar una adecuada comunicación con tu hija para hacerla sentir segura, al explicar las posibles experiencias que tendrá en la escuela.

• Acostumbra poco a poco a los niños al horario

Es necesario ir estableciendo unos días antes un horario para dormir y otro para despertar, preparándolos gradualmente para el cambio que está por venir.

Es importante que los niños descansen adecuadamente durante la noche, sobre todo la noche anterior al primer día de clase. Procura que tengan una buena alimentación y las horas necesarias de sueño de acuerdo a su edad para que estén con energía y ánimos de aprender.

• Conocer a la maestra el día de entrega de útiles

Esta es una excelente oportunidad para que cuando tus hijos son pequeños conozcan juntos a la nueva maestra y puedan tener una idea de cómo se va a desarrollar el año.

• Establecer reglas

Establecer reglas previas sobre su comportamiento y los deberes para la escuela es una tarea útil que puede ayudar a que los niñas se organicen y no se tomen el regreso a clases a la primaria para mujeres de manera estresante. Tener una forma y un modo de hacer los deberes y de cumplir con las tareas lo ayudará para el día a día en todo el resto del año.

• Metas para el año escolar

Si bien puede parecer ambicioso y exigente, hecho de la manera correcta establecer metas puede ser muy útil. Habla con ellos sobre las cosas qué les gustaría lograr en este año escolar, desde participar en una obra de teatro hasta entender matemáticas.

Es una forma ideal de que juntos exploren sus deseos y sentimientos y puedan establecerse metas y objetivos siempre que sean individuales, sanos, y no se basen en la competición con otros.

• Genera un espacio para guardar cosas

Libera espacio en  tu armario o closets o arma un espacio en tu hall para que los niños (no tú) guarden sus mochilas, uniformes, equipos de deporte e instrumentos musicales y cualquier otro útil escolar. Es importante que cada cosa tenga un lugar y que los útiles escolares estén cerca del lugar donde los niños hacen sus tareas.

Sigue estos consejos y estarás preparada para el regreso a clases sin ningún inconveniente. También ayudarás a tu hija a tener todo listo para estar de nuevo en la escuela.

En el Colegio Yaocalli contamos con un programa de formación integral que fortalece los conocimientos y facilita el aprendizaje de las alumnas.

¡Conoce más del colegio y elije la mejor primaria para mujeres!

Colegiatura para la mejor primaria para niñas de colegio yaocalli - inscripciones 2016-2017