10-ene-2019 9:00:00

Tips de estudio: ¿Cómo evitar las malas calificaciones?

Durante las últimas décadas se ha estimado que el tiempo que tardas en adquirir un hábito varia entre 21 y 66 días; así que deben pasar por lo menos dos meses para que una persona comience a añadir actividades a su vida que antes no hacía de manera natural.

En teoría, generar buenos hábitos de estudio en tu hija no debe tardar demasiado ni tampoco ser tan complicado; sin embargo, la realidad –a veces– nos indica que esos dos meses se pueden aumentar, llegar a uno o más años o nunca presentarse.

Así que... ¿Cómo generar buenos hábitos en tu hija de manera inmediata y que estos ayuden a mejorar sus calificaciones? Bueno, puedes comenzar con los siguientes tips:

1. Generar regularidad y disciplina en el estudio

Fija un horario para estudiar en casa. Al principio, tendrás que acompañarla todos los días sin excepción, pero con el tiempo y, conforme se acostumbre, puedes ir dejándola sola, ya que ella integrará el hábito de manera natural.

colegio-privado-ninas-habitos-estudio1

2. Cuidar el tiempo de estudio

Cuando las niñas tienen entre 7 y 8 años, puedes introducir el concepto del tiempo de estudio; sin embargo, también debes tener cuidado con no agobiarlas, sino hacer que comprendan un hecho esencial de la vida: resolver los problemas en tiempo y forma hará que tengan tiempo para hacer lo que más les gusta.

<<¿Cuáles son los 3 principales problemas de aprendizaje en las niñas?>>

3. Generar constancia y compromiso

Para generar un hábito se requiere de paciencia y constancia. Aquí debes procurar que cuando llegue a casa estudie lo aprendido en clase; haga algunos ejercicios, un resumen o un esquema, mapa o cualquier elemento visual, ya que eso puede ayudarles a preparar mejor un examen y llegar fresca al mismo.

colegio-privado-ninas-habitos-estudio

4. Procurar que su esfuerzo sea recompensado

Cualquier cosa a la que no se esté acostumbrado es un reto; por eso, debes dejarle en claro que con esfuerzo y compromiso, todo se puede lograr. Y una vez que lo haga, recompénsala con algo que le guste para que repita el procesa una y mil veces más.

5. Hacer que siempre esté motivada

Por supuesto que en el proceso habrá algunas dificultades e incluso en aquellos retos donde se busca generar una serie de hábitos habrá fracasos; sin embargo, debes dejarle en claro que siempre que caiga deben aprender a levantarse y nunca darse por vencida. Motívala con palabras, acciones y compromiso.

<<La discalculia puede afectar el rendimiento académico de tu hija>>

Los hábitos se van formando en forma progresiva, no se puede pretender que una alumna de entre seis y once años aplique técnicas complejas, pero sí que automatice el orden, la estructura o el manejo del tiempo.

También te recomendamos hacer una lista de tareas y objetivos que quieras lograr con tu hija como la que te presentamos a continuación:

• Hacer que cumpla con todos sus horarios de manera puntual.
  • Establecer una metodología con la que se acomode.
  • Mantener el orden en los materiales que vaya a utilizar.
  • Procurar que estudie en un lugar silencioso y cómodo.
  • Hacer que utilice técnicas de aprendizaje (subrayado, cuadros sinópticos y comparativos o mapas conceptuales).
  • Hacer que aprenda a repasar cada uno de sus temas.
  • Incentivar a que exponga lo que ha aprendido en voz alta.

Recuerda que para lograr que tu hija no tenga malas notas y sea una alumna y persona responsable en todos los ámbitos de su vida, es importante que trabajen en equipo tanto educadoras como padres de familia para conseguir óptimos resultados.

Finalmente, si buscas un colegio privado para niñas donde tenga la mejor enseñanza y aprendizaje, en la primaria del Colegio Yaocalli contamos con un modelo educativo basado en la educación personalizada asignando una preceptora como parte de su formación integral.

¡Haz una cita y conoce más acerca de nuestro modelo educativo!

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Primaria, Consejos para papás