30-ago-2016 9:00:00

Beneficios de tocar un instrumento musical para las niñas

¿Sabías que la música desarrolla las habilidades cognitivas?

Si aún no conoces sobre los beneficios de la música y de aprender a tocar cualquier instrumento musical. Conoce cuáles son y elije el colegio para mujeres para tu hija que cuente con actividades extra escolares culturales.

La música enciende nuestras emociones a través de recuerdos variados. Aprender a tocar un instrumento es una de las pocas actividades que implican el uso de todo el cerebro, es intrínseca a todas las culturas y puede tener beneficios sorprendentes:

• Mejora su coordinación. En el aspecto físico, la correcta ejecución de un instrumento musical logra desarrollar su coordinación corporal. Algunos instrumentos, como la batería, requieren que las cuatro extremidades realicen movimientos a diferentes tiempos.
  • Incrementa su confianza y autoestima. A través de la música puede expresarse y mostrar a los demás lo que le gusta así como lo que es capaz de hacer. Al compartir su talento con otras personas se siente aceptada y reconocida. Esto también ayuda a vencer algunos miedos, como el presentarse ante sus compañeras del colegio para mujeres.
  • Desarrolla su creatividad. Se vuelve más creativa en la solución de problemas cotidianos.
  • Incrementa su productividad y concentración. Permite que tu hija sea una persona sea más asertiva.
  • Ejercita su memoria. Al tocar el piano por ejemplo, el uso constante de los dos hemisferios cerebrales al utilizar ambas manos y diez dedos simultáneamente, ejercita la memoria teniendo mayor agilidad mental.
  • Mejora su salud. Basándose en lo anterior, se dice que las personas que han practicado piano desde muy niñas son menos propensas a padecer en su vejez enfermedades neurodegenerativas.

Finalmente una de los principales beneficios es que tu hija al realizar cualquier actividad musical podrá expresar sus sentimientos y logrará complementar su educación durante la Primaria.

En el Colegio Yaocalli contamos con clases de violín, violoncello y piano que favorecen el desarrollo recreativo, artístico y emocional de las alumnas.

¡Conoce nuestro Elije la mejor colegio para mujeres!

Descarga AQUÍ >

Categorias: Primaria, Secundaria, Consejos para papás