26-ene-2021 16:10:49

¿Sabes todo lo que aprende tu hijo en el kínder?

Las familias han transformado su dinámica de vida a lo largo de este último año, o estos últimos meses, y surge la duda de si vale la pena que los niños pequeños ingresen o no al kínder.

15-oct-2020 11:16:00

Ejercicios para fortalecer el tono muscular en manos, para preescolares

Te compartimos una serie de ejercicios y actividades que son ideales para ayudar a que los niños en edad preescolar desarrollen los músculos y la habilidad de sus manos.

15-oct-2020 11:14:01

15 recomendaciones para el uso del tiempo y el espacio en el estudio en casa

El estudio en casa puede parecer un reto para padres e hijos, sobre todo si se trata de los niños más pequeños. Para que este proceso sea más sencillo, te compartimos algunas recomendaciones que ayudarán a que tu hijo aproveche su tiempo y espacio de estudio.

15-jul-2020 10:15:27

La estructura familiar, la base del éxito en el confinamiento

Debido a las medidas de salud que se están tomando para evitar el contagio de coronavirus, muchas familias se han visto obligadas al confinamiento y por ende, a la convivencia permanente, la cual se daba quizás sólo en periodos vacacionales o situaciones excepcionales bajo un ambiente de júbilo y diversión.

15-jul-2020 10:14:54

Los papás como agentes indispensables en la expresión de emociones en contingencia

Desde hace unas semanas estamos viviendo un confinamiento para el que ninguno de nosotros estábamos preparados. Ha cambiado nuestra forma de trabajo, de tomar clases, de ver la vida, y por supuesto que nos está llevando tiempo el adaptarnos y asimilar la situación.

Publicado por Kínder Cedros
15-jul-2020 10:14:39

Los efectos psicológicos de la cuarentena en los niños, ¿qué podemos hacer?

A raíz de la pandemia por coronavirus estamos viviendo tiempos difíciles por el distanciamiento social, en el cual el sentimiento constante es de “acorralamiento” como resultado del aislamiento y la falta de contacto.

Publicado por Kínder Cedros
15-jul-2020 10:14:28

La ansiedad en los niños ¿cómo detectarla?

Muchas veces como padres, nos preocupa que nuestros hijos presenten síntomas relacionados con ansiedad, en especial en la situación de confinamiento social que estamos viviendo.

Publicado por Mi Kínder
15-jul-2020 10:14:17

Uso de las historias sociales durante la contingencia

La contingencia nos ha enfrentado a una situación nueva y cada persona lo ha vivido de forma diferente de acuerdo a su entorno social. Hay familias que pueden manejar esta situación de forma tranquila, pero también existen ambientes familiares donde las presiones externas como la pérdida de trabajo, haber contraído la enfermedad o el compaginar el trabajo en casa con las clases de los hijos hayan generado que el confinamiento sea más difícil de sobrellevar.

Publicado por Mi Kínder
15-jul-2020 10:13:41

El apego seguro en los hijos y la expresión de emociones de los padres

La situación de confinamiento a la cual estamos sometidos en estos momentos nos lleva a ver la importancia de trabajar en las emociones. Se pueden leer artículos donde se hace referencia a explicar a los niños lo que está pasando, nos dicen cómo podemos ayudarles a manejar sus emociones etc. Pero es importante destacar que, para lograr el bienestar de los hijos, los primeros que deben estar bien son los papás.

17-sep-2019 9:00:00

Kínder con formación integral ¿en qué consiste?

La educación integral es, sin duda, una de las mejores formas de educación que existen, pues abarca el pleno desarrollo de la persona en todos los aspectos.