Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
07-ago-2018 9:00:00

Tips para comprarle su primera guitarra eléctrica a tu hijo

Si tu hijo muestra interés en la música y quiere tocar la guitarra eléctrica es una gran oportunidad para que desarrolle una gran cantidad de habilidades y que beneficie a su aprendizaje, pero ¿cuál elegir? Aquí te compartimos algunos consejos.

Comprar una guitarra eléctrica por primera vez puede ser algo difícil, especialmente si no contamos con alguien que nos ayude en el proceso. En caso de que ésta sea tu situación, aquí te tienes una lista con tips que te pueden ser útiles al momento de comprarle una guitarra a tu hijo.

1. El valor de la guitarra, no hace mejor al músico.

Al buen músico no lo hace un instrumento caro, sino las horas de práctica, el estudio, la inspiración, entre muchos otros factores que dependen en un 80% de la persona y solo un 20% de su equipo.

2. Modelo vs marca.

No quiere decir que la marca no importe (porque sí lo hace, especialmente al buscar refacciones), pero es similar a comprar un carro: existen agencias como Ford, Nissan, BMW, etc., las cuales manejan carros deportivos, camionetas de carga, familiares o de lujo, cada uno cubriendo necesidades diferentes; el punto es que nunca comprarías un carro de X marca sin saber qué modelo es. Por eso es un factor clave saber por cuál modelo ir, o mejor dicho, las características que quieres en una guitarra.

Entre las características que debes tener en cuenta son:
    1. Tipo de pastilla: Si es simple (Single-coil) o doble (humbucker), cada una tiene sus pros y contras.
    2. Puente: Existen puentes simples, otros con trémolo fijo, y otros mejores con trémolos flotantes (tipo floyd rose).
    3. Tipo de cuerpo: Existen sólidas y semisólidas.

1. El sonido no depende 100% de la guitarra.

Existen demasiados factores para definir el sonido de una guitarra, ya que también intervienen los cables, los amplificadores, los pedales, las cuerdas y un largo etcétera que contribuyen al sonido final del instrumento.

2. Pide probar la guitarra en la tienda.

Comprar una guitarra normalmente no es como ir a la tienda por un refresco. Así que pregúntale al vendedor todas las dudas que tengas, y si les permite probarla pues qué mejor para ver si tu hijo se siente cómodo con ella y el sonido le gusta.

3. Toma en cuenta gastos extra para accesorios que casi siempre son necesarios.

<< Conoce cómo el método Delacroze ayuda al aprendizaje musical de los niños >>

Si tu hijo está interesado en aprender a tocar la guitarra eléctrica, en el Colegio Cedros impartimos clases individuales desde preprimaria hasta secundaria de éste y otros instrumentos como parte de las actividades extraescolares en nuestro colegio para niños.

Haz una cita y comprueba por ti mismo por qué somos uno de los mejores colegios privados.

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Consejos para papás