Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
15-ene-2019 9:00:00

Tips para que tu hijo se adapte al ingresar a la primaria

Entrar a la escuela siempre supone un reto para los padres y los niños, ya que ambas partes deben entrar en un proceso de adaptación. Así que su principal reto es hacer que ese proceso sea paulatino y no se sienta forzado.

Es importante reconocer que la escuela es un lugar donde los padres no estarán con su hijo para orientarlo o ayudarlo cada que lo necesite. Por eso, los niños deben aprender a resolver conflictos que surgen en el día a día. Así que para lograr una adaptación efectiva se deben tomar en cuenta dos factores:

• La forma de ser de tus hijos.
  • La cercanía que tengas con el colegio y cómo es su enseñanza.

A continuación te brindamos actividades sencillas que deberás hacer para facilitar la adaptación de tu hijo en la primaria.

Conoce el colegio

Es muy importante que hagas un recorrido con tu hijo por las instalaciones del colegio, que conozcan su salón de clases, la biblioteca, la cafetería, etc. Eso le hará sentirse en confianza con el lugar.

Conoce al profesor

El profesor es el que mejor te podrá orientar en el desarrollo biopsicosocial y académico de tu hijo; conocerlo desde el principio, será esencial para que la comunicación con tu pequeño sea la mejor.

colegio-privado-para-ninos-habitos-primaria

Prepara todo el material que necesita

Un buen inicio podría ser preparar la ropa del siguiente día; aquello le ayudará a adquirir buenos hábitos y que sepa que todos los días antes de dormir tiene que dejar su uniforme listo.

<<¿Cómo fomentar buenos hábitos en tu hijo?>>

Ayúdalo a expresar sus emociones

Cuando los niños se encuentran en un nuevo entorno deben aprender a reconocer sus emociones y a expresarlas de la mejor manera. Para lograrlo, tienes que preguntarle cómo le ha ido en el día y tratar de aconsejarlo en cada situación que se haya presentado.

colegio-privado-para-ninos

Supervisa sus tareas

Hacer que un niño se adapte a sus nuevas responsabilidades es algo complicado, pero no imposible; tienes que hacerle ver el valor de cumplir con sus tareas y obligaciones, y cómo aquello puede convertirlo en una mejor persona en el futuro.

Mantén contacto constante con su profesor

Es importante conocer al profesor, pero aún más valioso mantener el contacto con él, ya que te podrá orientar en cada uno de los puntos anteriores; él verá su progreso, sus habilidades y sus fallas.

<<Conoce cómo ayudar a tu hijo a manejar el estrés académico>>

Tampoco te va a llevar mucho tiempo hacer que se adapte. Recuerda que los primeros 20 días son fundamentales para que adquiera un hábito, si logra hacerlo en ese tiempo, ¡Ya la hicimos!

Finalmente si deseas elegir el mejor colegio privado para niños, el Colegio Cedros es la mejor opción educativa para tu hijo.

¡Haz una cita y ven a conocer nuestro colegio para niños!

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Consejos para papás