Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
19-mar-2019 9:00:00

5 razones por las que los jóvenes deben aprender inglés

El dominio y aprendizaje de distintos idiomas es fundamental en la actualidad, especialmente el del inglés, dado que se ha convertido en una lengua internacional y tiene diversas utilidades dentro y fuera del país.

Es un hecho que en este mundo globalizado, el inglés es un idioma que se ha convertido en una herramienta de trabajo, por eso es fundamental en muchos aspectos de la vida cotidiana.

Además, abre las puertas a un mayor número de posibilidades y expande las fronteras de estudios y trabajos; lo que significa que –como herramienta– beneficia a largo plazo para a forjar un futuro prometedor.

A continuación te explicamos los detalles de lo mencionado anteriormente y te damos las 5 razones por las que los jóvenes deben aprender inglés:

1. Más oportunidades académicas

Adquirir conceptos sólidos en todas las áreas del idioma inglés en la adolescencia abre un sinfín de variantes para el futuro. Una de ellas –que cada vez cuenta con más adeptos– es cursar los estudios superiores en el extranjero, en las mejores universidades del mundo.

2. Más oportunidades laborales

Las empresas de hoy día, no importa su sector de actuación, centran sus pretensiones en aquellos que saben hablar inglés.

Sin un buen manejo del inglés, las posibilidades de optar por un buen trabajo, y en caso de tenerlo, de ascender en el organigrama de la compañía, se reducen drásticamente.

3. Fomenta el crecimiento personal

En una edad en la que todavía están forjando su personalidad, los alumnos que aprenden un nuevo idioma son capaces de alcanzar una madurez y seguridad que repercutirá en todas las facetas de su vida, tanto personales como académicas.

razones-jovenes-deben-aprender-ingles

4. Aumenta su concepción del mundo y la cultura

Estudiar inglés en edades formativas ayuda a tener una concepción abierta y flexible ante la diversidad cultural que nos rodea. Tal educación lingüística implica adentrarse en los aspectos culturales de las distintas sociedades anglosajonas. Aquello les permitirá tener conocimientos bien asentados a los adolescentes que se dispongan a viajar por el mundo.

<<¿Ya conoces las mejores apps para aprender inglés?>>

5. Fomenta la creatividad

Si los chicos logran hablar y entender con soltura el idioma, seguramente  sabrán sacarle provecho. Podrán –incluso–verse influenciados por contenidos en inglés y a su vez, poder motivarse a crearlos algún día.

En el Colegio Cedros más de la mitad de las materias son impartidas en inglés por profesores provenientes de Estados Unidos e Inglaterra con el objetivo de que nuestros alumnos se familiaricen naturalmente con esta lengua.

Adicionalmente, en Cedros consideramos que aprender una tercera lengua brinda herramientas inigualables a los alumnos, mejorando sus oportunidades laborales y profesionales hacia el futuro. Es por esto que recientemente nos convertimos en una escuela trilingüe, en donde el tercer idioma impartido es el francés.

Ven y conoce nuestro colegio trilingüe para niños.

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Secundaria, Noticias, Consejos para papás